Brasil se medirá con México, y Suecia se enfrentará Suiza en octavos de final del Mundial de Rusia, partidos que se disputarán los próximos días 2 y 3 de julio, en Samara y San Petersburgo, respectivamente.
Estos emparejamientos se definieron en la jornada de hoy en la que Brasil se impuso a Serbia (0-2) con goles del barcelonista Paulihno en el minuto 36, y Thiago Silva, en el 68.
Con esta victoria, la Verdeamarelha se hizo con el primer lugar del grupo E al acumular 7 puntos, dos más que Suiza, que empató con Costa Rica.
Los suizos abrieron la cuenta con un gol en el minuto 31 del centrocampista de origen albanés Blerim Dzemaili.
La selección centroamericana consiguió la igualdad en el minuto 57 con un tanto de su defensa central Kendall Waston. Casi al final, Josip Drmic volvió a adelantar a Suiza y un penalti lanzado por Bryan Ruiz, que rebotó en larguero y luego en el meta Yann Sommer, significó las tablas definitivas.
En el grupo F, en la otra parte del cuadro, Suecia goleó a México (0-3) y se hizo con la primera plaza.
Pese al varapalo, el Tri consiguió el segundo pase de su grupo a octavos gracias a la catástrofe sufrida por Alemania, que cayó ante Corea del Sur 2-0 y se despidió del Mundial.