Las puertas de Europa están más abiertas que nunca para Diego Lainez. Y es que pesar de que Ajax de Holanda tiene semanas en la gestión de la contratación del juvenil americanista, el destino del “Niño” apuntará con rumbo a España, puntualmente con Betis, escuadra que se ha tomado muy en serio el interés por el habilidoso mediocampista y se ha movido para convencerlo de fichar por ellos.
Tan pronto como decidieron hacer una oferta formal por Lainez, el director deportivo de la institución, Lorenzo Serra Ferrer, viajó hasta la Ciudad de México para, de forma personal, gestionar la negociación y posible contratación de Diego. Incluso, ayer por la mañana el dirigente estuvo en Coapa para reunirse con la directiva de su similar crema.
El movimiento de los béticos resultó una gran jugada, ya que incluso, fuentes cercanas a la negociación, confirmaron a ESTO que se reunieron el propio Lainez con Serra Ferrer. El camiseta 20 azulcrema abandonó el entrenamiento en el club poco antes del término de la misma, precisamente para conocer los detalles del ofrecimiento del club europeo, por lo que si todo marcha como hasta el momento, no tardará en hacerse oficial su partida a España.
Tentativamente, son 15 millones de euros los que ha ofrecido Betis por el 80 por ciento de la carta de Lainez, oferta que supera lo que de inicio había puesto sobre la mesa Ajax y que dejó satisfechos a los representantes y familiares del jugador.
De tal forma, la última joya de las divisiones inferiores de Coapa vive sus últimas horas en el Nido. Está listo para emigrar y seguir con el vuelo en otras latitudes.
EL APUNTE
Quique Setien es el técnico de Betis y quien ha pedido de forma expresa poder contar con Lainez, motivo por el que la directiva del equipo se movió en cuestión de días para preparar la oferta y la negociación.