Licurgo Mendieta se siente orgulloso de ser papá de tres hijos, dos varones y una mujer, quienes lo han realizado como ser humano. El exjugador profesional acude semana a semana a los campos Loma y otras sedes para impulsar a su hijo Gael Alejandro mientras que el mayor, Julián terminó torneo de Tercera División con el Deportivo Star Club.
Comentó a propósito del Día del Padre que se siente contento con su familia, “papá está acostumbrado más a la lucha, por lo que los detalles al celebrarlo son bienvenidos, aunque no es el objeto o el regalo lo más valioso, creo que con un abrazo, un ´te quiero papá´ es lo que nos fortalece”.
El docente en educación física señaló que no ve el caso de entrar en polémica por la celebración del Día de la Madre y el Día del Padre, “en el Día de la Mamá hay que merecerla, es la que nos da la vida, por eso estamos acá, como ser humano lo mejor que nos puede pasar es ser papá, los hijos crecen, van teniendo otra visión en un ciclo de vida donde todo cambia”.
Añadió que el mejor regalo de un niño es verlo jugar al futbol, “cómo se desenvuelve en el campo; a mis hijos les gusta el futbol, por lo que a amigos y vecinos tratamos en Ocotlán de inculcarles el deporte”, ya que es importante porque contrarresta a que los niños se involucren en internet.
- Mendieta vistió los colores de los Lobos de Tlaxcala de la Tercera División.
Te puede interesar: