En duelo de orgullo en el que ambos cuadros dieron su máximo esfuerzo, Saga Juniors y Star Club empataron a un gol ayer por la mañana en el estadio Eligio Saga de Apizaco al jugar la jornada 22 del torneo regular de la cuarta división Premier.
El duelo se vio empañado en el fair play al finalizar la tanda de penales que ganó 3-1 el cuadro de casa cuando seguidores de ambos equipos se enfrascaron en una discusión, que estuvo cerca de llegar a los golpes.
Star Club se fue arriba en el marcador al minuto 20 por medio de Lenin Nazario, quien fusiló al colombiano Arvinson Río luego de recibir un pase filtrado dentro del área.
En el mismo primer capítulo cayó el empate al minuto 35, gol anotado de cabeza por Ángel Ramos luego de que Yurén Juárez impactó la esférica en el poste y rechace de Iker Muñoz a disparo de Mauricio Durán.
Los pupilos de Aurelio Juárez Aguilar dejaron ir la ventaja al minuto 44 en una pena máxima errada por Miguel Cerón. El tiro de castigo nació por una falta cometida a Alonso Flores.
La segunda parte fue distinta al primer lapso, con menos llegadas a gol y marcado cansancio de gran parte de los jugadores de los dos equipos.
Al minuto 30, el Yurén Juárez impactó la pelota en el travesaño para ser la jugada de mayor peligro a favor de Saga Juniors.
Cuatro minutos después, Enifer Cifuentes salió lesionado mermado por su intensa labor de medio campo.
Star Club se quedó con diez hombres por la expulsión al minuto 36 de Alonso Flores, quien dejó el campo entre lágrimas al considerar injusta la decisión del árbitro Julio César Macías, quien mostró doble cartón, el segundo según por hablar de más.
Minuto 36 tarjeta roja Alonso por irse de la boca demás deja su equipo con 10 hombres.
En los tiros penales donde estuvo en disputa el punto extra, Arvinson Río se creció para recibir solo un tanto mientras que Saga lo hizo en tres ocasiones.
EL DRAMA
Al minuto 25 del primer tiempo, el colombiano Enifer Cifuentes y Sebastián Dávila tuvieron un choque de cabezas en medio campo, que provocó cortes en ambos jugadores. El colombiano pudo reponerse y volver a la cancha con un vendaje mientras que el jugador de Star Club fue trasladado a un nosocomio con probable conmoción cerebral.
LOS PROTAGONISTAS
Star Club inició con Iker Muñoz, Ricardo Pérez Zárate, Sixto Gutiérrez, Sergio Mora, Lenin Nazario, Miguel Cerón, Sebastián Dávila, Eduardo Dávila, Omar González, Alonso Flores y Zuriel Cisneros. Saga Juniors comenzó con Arvinson Río, José Antonio Moreno, Leonardo González, Óscar Grande, Hugo Pérez, Enifer Cifuentes, Yurén Juárez, Daniel Piedras, José Daniel Moreno, Ángel Ramos y Jorge Franco.