por Alejandro Alfaro
Dolido en su orgullo por haber visto la reciente coronación delrival de toda la vida, el americanismo exige a su equipo más quenunca el título de Liga. Esa es hoy la principal encomienda deMiguel Herrera, quien platicó en exclusiva con ESTO después de supresentación como estratega de las Águilas.
Al respecto, el “Piojo” no rehuyó a esta exigencia yresponsabilidad; al contrario, recordó todo el tiempo que elRebaño Sagrado tardó en consagrarse campeón, 11 largos años desequía, mismos que está seguro no transcurrirán en América yllegarán a la cima pronto.
“Sí. Lo he reiterado. Cuando llegamos estábamos abajo y lesdimos alcance. Trataremos de volver a dar ese paso. Afortunadamenteellos (Chivas) se tardaron 11 años en dar un paso de este tipo ynosotros lo haremos en mucho menor plazo. Espero que en estecertamen logremos adelantarnos sobre ellos”, comentó.
Sobre las palabras de Jorge Vergara, en relación de que a losazulcremas les duró poco el gusto de ser el club más ganador deMéxico, Miguel no entró en polémica, desconoció los comentariosdel propietario de Guadalajara y se enfocó en volver a tener máscampeonatos de Liga que los tapatíos, lo cual definió comoobligación.
“Cuando llegué la primera vez estábamos abajo (de Chivas).La obligación es volverlos a superar. Estamos en ese camino y enese armado. Las cosas están de cero y hay que darle al club loscampeonatos para que sea el más ganador del futbol mexicano. Nosé qué haya dicho Vergara, pero aquí nos preparamos para que elsiguiente torneo sea nuestro”, expuso.
COMPROMETIDO
Complacer a los hinchas americanistas es algo que Miguel Herreratiene presente y desea cumplir, pero no solamente en el sentido delos resultados positivos, sino también en la manera de jugar yproponer un estilo de plantarse en la cancha. De hecho, este fueuno de los motivos principales por el que la nueva directivamilloneta decidió que se diera su retorno a Coapa, cosa que el“Piojo” agradeció.
“Estoy muy comprometido con el americanismo para regresar algrupo a los primeros planos, a los títulos y, por supuesto, queles agrade cómo juega su cuadro. La verdad es que estoy contento,porque en esta reestructura, la gente que la forma pensó en mí ymi grupo de trabajo para retomar los éxitos. Feliz y comprometidopara lograrlo”, relató y completó esto con un mensaje claro:llegó para ser campeón.
“Desde que pisas este conjunto no hay otro pensamiento queese. Ser campeón y nosotros venimos a eso, por los trofeos”,finalizó.
CULTIVARÁ A LOS CHAVOS
Diego Lainez y Edson Álvarez son dos jóvenes surgidos de lasdivisiones inferiores de América, y en el torneo que reciénterminó lograron hacerse de un lugar en el primer equipo.
Con la llegada de Miguel Herrera, la incertidumbre sería sabersi los tendría contemplados en sus planes para el armado delplantel para el torneo entrante, cosa que en charla con el Diariode los Deportistas, el “Piojo” confirmó, y no sólo eso,destacó que ve cualidades en los dos elementos.
“Lo veo muy bien a Álvarez; Lainez es un chico joven, conmucho futuro. Lo trabajaremos y lo llevaremos de la mano para quetenga los alcances que debe tener”, aseveró, mientras celebróel hecho de que los dos fueran considerados para el máximocircuito.
“Estoy seguro que fue un acierto extraordinario haberlospuesto en Primera División y trataremos de aprovechar eso para nodejarlos de lado, al contrario, sumarlos más a este nuevoproyecto”.
En su pasada gestión, Miguel ya había dirigido a elementosjuveniles como Hugo González, Raúl Jiménez y Diego Reyes,nombres que a decir suyo han dejado la vara muy alta para losjóvenes que lleguen al primer cuadro y quieran emular o superarsus pasos.
“Los veo muy bien (a Lainez y Álvarez). Llegar a los nombresde los dos primeros es una vara muy alta en cuanto a fuerzasbásicas, pero trataremos de buscar gente con ese tipo dejerarquía y proyección”, remató.