El regalo ya está bajo el árbol, envuelto en papel tricolor, pero los directivos todavía no lo quieren abrir; Yon de Luisa y Memo Cantú van a dejar pasar la Navidad y en víspera de Reyes Magos Gerardo Martino va a ser presentado como nuevo técnico nacional. La Federación Mexicana de Futbol prepara el mejor moño para presumirlo y hacerlo oficial: “La dirección de Selecciones Nacionales a cargo de Memo Cantú es la que trabaja fuerte para la cuestión del nuevo técnico, es un proceso abierto, no se puede dar información adicional, lo único que sé con certeza es que a principios de año habrá noticias”, reveló Beatriz Ramos, directora de comunicación.
El bombardeo de cuestionamientos sobre el nuevo estratega fueron varios, pero Beatriz no ventiló más: “En enero tendrán más información”, fue todo lo que dijo.
No te pierdas: México desciende un lugar en ranking de la FIFA
Si todavía no se grita a los cuatro vientos la llegada del “Tata” es por el contrato que aún lo vincula al Atlanta United. Martino es respetuoso y prefiere el silencio. Luego del 31 de diciembre proximo el tema va a poder ser más abierto.
La fecha tentativa para el nombramiento oficial de Gerardo es el 7 de enero, un día después del día más esperado por los niños del país.
HERRERA NO ES OPCIÓN
El “Piojo”, ahora campeón del futbol mexicano, llegó tarde a la carrera, Miguel logró su segundo título con las Águilas, pero ya no le alcanzó el tiempo para competir por volver al Tricolor. La Federación Mexicana de Futbol tomó su decisión meses atrás: “De Miguel Herrera sólo tenemos gratitud y reconocimiento, aprovechó para felicitarlo por su nuevo campeonato de liga. Es un gran técnico, ha sido técnico de la Selección Nacional”, dijo Beatriz Ramos sobre el actual estratega azulcrema.