Chivas no defraudó. El estadio Hidalgo presenció el primer capítulo de la gran final de la Liga Mx Femenil y en un agónico encuentro, el Rebaño le dio la voltereta a las Tuzas del Pachuca y se hizo de la ventaja para cerrar en casa luego de un 4-2 final.
Pachuca apretó y asustó a su oponente, incluso tomó ventaja gracias a Viridiana Salazar. La segunda parte fue una lluvia de emociones, ya que Gabriela Valenzuela equilibró la pizarra y tres minutos después Mónica Ocampo logró que las locales retomaran la ventaja. Ya en la recta final Carolina Jaramillo hizo vibrar el inmueble con un gol olímpico y finalmente Alicia Cervantes puso el tercero y el cuarto para las rojiblancas.
Te recomendamos: Karen Díaz, de ganar 55 pesos por su primer arbitraje a ir al Mundial de Qatar
Ahora, las Tuzas deberán trabajar en lo mental para disputar la segunda fase en el Akron, donde las tapatías ya levantaron un título.
Desde que rodó el balón, Pachuca se hizo de la pelota. Bravo desbordó por derecha, mandó un centro al área y Salazar remató de cabeza. ¡Gol! Las Tuzas tenían el primero de la noche.
El tanto le cayó como un balde de agua helada al Rebaño; sin embargo, no se desesperó y supo retomar las acciones poco a poco.
Montoya dominó la banda derecha y apenas pisó el acelerador, mandó un centro para Cervantes, aunque para su mala fortuna la goleadora estrella no conectó con la redonda.
En otra oportunidad, la misma Licha logró filtrarse al corazón del área, buscó la manera de poner a prueba a Barreras, pero Madrid, Díaz y Alvarado la bloquearon.
La primera parte se cumplió y ambas escuadras tuvieron que irse a los vestidores. Las Tuzas no tardaron en dirigirse al túnel, mientras que las rojiblancas esperaron un poco más y en un círculo a un costado del rectángulo verde, Félix tomó la palabra: “Tenemos tiempo, se puede”, dijo la cancerbera tratando de alentar a sus compañeras.
En el complemento Alfaro hizo modificaciones en busca de la igualada y apostó por Gabriela Valenzuela, quien apenas tocó la redonda y respondió. Un cañonazo desde la media y Barreras tembló.
Para la segunda que tuvo, la número nueve de las tapatías no perdonó. Un tiro de esquina y Bernal tocó para Jaramillo, la mediocampista no dudó y mandó un trazo al área, ahí Valenzuela saltó y remató de cabeza. ¡Gol! El Hidalgo retumbó: “Chivas, Chivas, Chivas”.
Poco le duró el gusto al Rebaño, ya que apenas se reanudaron las acciones Mónica Ocampo dio muestra de su jerarquía. Un pase de Charlyn Corral y la experimentada seleccionada nacional venció a Félix con un disparo a primer poste.
Los últimos minutos fueron una completa agonía. Un tiro de esquina y Carolina Jaramillo se robó la noche con un gol olímpico.
La pizarra se volvió a equilibrar y cuando parecía que no habría más, Alicia Cervantes dio cátedra.
Los nervios y la desesperación le jugaron en contra a las de Cacho y una falta en el área permitió que Licha marcara su doblete desde los once pasos.
El tiempo se cumplió y no hubo más.
Nota publicada en ESTO