La internacional suiza Florijana Ismaili fue hallada muerta tras un accidente ocurrido el fin de semana en el Lago de Como en Italia, dijo el martes la federación de futbol local.
La futbolista de 24 años, que jugó 33 veces para la selección de Suiza y fue capitana del equipo femenino de Young Boys, había desaparecido el sábado.
"La Federación Suiza de Futbol (SFV) tiene la dolorosa tarea de informar sobre la muerte de su jugadora Florijana Ismaili. Todos estamos muy afectados y tristes", dijo la entidad en un comunicado.
La SFV sostuvo que Ismaili había saltado al agua desde un bote alquilado y nunca volvió a salir a la superficie. Su cuerpo fue hallado el martes tras una búsqueda de las autoridades italianas, añadió.
"La SFV expresa sus sinceras condolencias a la familia, familiares y amigos de Florijana Ismaili y les desea a todos toda la fuerza en este difícil momento", agregó.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en un comunicado que la noticia es "un momento extremadamente triste para toda la comunidad futbolística, especialmente cuando nos reunimos en el Mundial femenino de la FIFA".