Al técnico de Lobos no lo elegirá el patronato ni la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sino el nuevo director deportivo, que aunque no se ha anunciado oficialmente, ha trascendido que es Manuel Lapuente.
“Si soy nombrado director deportivo yo elegiré al técnico”, recientemente aseguró para ESTO el experimentado timonel de la boina.
Así que Manuel Lapuente decidirá quién llega al banquillo de los universitarios y todo parece indicar que esta vez, contrario a lo sucedido en los dos últimos torneos, La Manada se negará a experimentar como lo hizo con Rafael Puente del Río y Daniel Alcántar pues esta vez optaría por contratar a un entrenador con más horas de vuelo, con experiencia, con actitud de revancha y con pleno conocimiento del futbol mexicano.
Los candidatos
Gabriel Caballero se perfilaba a convertirse en el nuevo director técnico de Lobos BUAP.
Dos finales consecutivas en el circuito de Ascenso, una con Dorados de Sinaloa y otra con Cafetaleros de Tapachula, fueron los argumentos de Caballero para apuntar al banquillo de La Manada.
Sin embargo, la contratación del naturalizado mexicano, que generó interés en la nueva directiva y patronato, pasó de ser una realidad a una posibilidad.
Y es que Lapuente Díaz preferiría apostar por un hombre con más recorrido en Primera División por lo que la baraja para escoger al nuevo timonel de los universitarios tendría solamente dos cartas, una con el nombre de Gabriel Caballero y la otra con el de Juan Francisco Palencia.
Entérate: Televisa gana en Rating a TV Azteca durante juego de México
En algún momento se llegaron a mencionar los nombres de Raúl Gutiérrez e incluso Raúl Arias, sin embargo, Lobos y Lapuente Díaz se decidirían por Palencia o Caballero, ambos mundialistas en 2002 bajo la tutela de Javier Aguirre.
En las próximas horas la directiva de Lobos BUAP anunciará al estratega al que encomendará dejar atrás el reciente descenso y encaminar a los universitarios a puestos más elevados en la clasificación general.
Antes de que culmine la semana la directiva tendrá cerrado el fichaje del entrenador pues el objetivo es que éste asuma su cargo inmediatamente para cimentar el plan de trabajo rumbo al Apertura 2018.
Leer más:Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX