Halcones Tecuexcomac remó contra corriente por una decisión en la mesa en la semifinal de ida, pero con determinación goleó en la vuelta 4-1 al Deportivo Bangú para instalarse en la final de la Primera División de la Liga Tlaxcala, torneo 2021-2022, serie que terminó con un global de 4-3.
El duelo, que fue celebrado en el campo de los vencedores con más de 800 asistentes, fue desarrollado en un entorno tenso, ya que en la mesa fue revertido el resultado 2-1 de la ida, que fue favorable a Halcones.
Entérate:➡️ América humilla 7-0 a Cruz Azul en el Clásico Joven
La comisión disciplinaria determinó otorgar una ventaja 2-0 a Bangú al proceder la protesta de la alineación de un jugador que no cumplía con al menos los cinco juegos en fase regular.
Para la vuelta y abajo 2-0, la afición de los Halcones estaba molesta por la decisión de la comisión disciplinaria, a la que mostró el club afectado que el futbolista Stalin Sánchez jugó más de cinco partidos, de los 27 de la fase regular.
Lee más:➡️ Deportivo Santacruz logró tricampeonato
Pero su coraje se diluyó con la respuesta de sus jugadores, que vencieron con claridad al cuadro de Techachalco.
Brandon Reyes fue el héroe del partido al anotar en dos ocasiones. En el primer lapso hizo el 1-0, luego Bangú empató 1-1 por medio de Ricardo Lima, pero en el mismo primer tiempo, Germán Zamora cometió un autogol, que fue determinante en el resultado.
No dejes de leer:➡️ Deportivo Santacruz logró tricampeonato
Halcones necesitaba para la segunda parte al menos un gol y que no le anotaran, por lo que hizo el 3-1 por medio de Brandon Reyes, con importante apoyo en asistencia de Cristian Pardo “La Changa”.
El 4-1 definitivo fue obra de Roberto Ramírez, tanto vistoso, con disparo de punta fuera del área, que se incrustó en el ángulo derecho de la cabaña defendida por Manuel Zamora.
Más información:➡️ Deportivo Ixtulco es campeón de futbol en Liga Master 50 y más
El duelo fue escenificado con presencia de Guardia Nacional, policía estatal y municipal, que mantuvieron en orden el alrededor del juego futbolístico.
Román Palma, vicepresidente de los Halcones, se mostró satisfecho con el resultado, del que comentó, “ratificamos que fuimos mejores en lo deportivo. Se debe ganar en la cancha, en los dos juegos demostramos que somos superiores en el futbol, el objetivo desde que iniciamos el torneo es ser campeones”.
HISTÓRICO
Los Halcones Tecuexcomac es un club con 60 años de vida, ha sido múltiple campeón de la liga Tlaxcala y su presidente actual es Marino Maravilla Valencia.
LEE MÁS: ⬇️