La llegada de Hirving Lozano a San Diego FC colapsó dicha ciudad, ubicada en California, y hasta movilizó a los mexicanos que radican en Tijuana para darle la bienvenida a su nuevo club en la MLS.
Incontables filas dibujaron gran parte del centro de San Diego para apreciar y vivir una auténtica fiesta de bienvenida para Hirving Lozano, el mexicano que a partir de 2025 jugará por las canchas de la MLS.
Cánticos, fanfarrias, porras, música de mariachi y el tradicional coro… "¡ehhhh, Chucky Lozano!" imperaron en su presentación con los aficionados que se formaron por horas para conocerlo de cerca, intercambiar abrazos, sonrisas y llevarse la tradicional foto del recuerdo en medio de una calurosa bienvenida y consejos de paisanos a paisano.
Hirving Lozano fue consentido por miles de personas, en su mayoría, estadounidenses con raíces mexicanas que tienen el amor dividido entre estas dos naciones. Chucky se dejó querer, correspondió, atendió y en todo momento tuvo una sonrisa para demostrar su compromiso y fidelidad para su nuevo equipo, su nuevo reto en la MLS.
Hirving Lozano emuló a otros mexicanos históricos en la MLS
Hirving Lozano dejó atrás el contexto europeo al marcharse del PSV y su fugaz paso en el Napoli de la Serie A para ahora iniciar un proyecto de cero con la nueva franquicia de la MLS, San Diego FC, misma que debutará en 2025 en busca de competir en la Liga y en la región californiana. En dicha localidad están: Galaxy, LAFC y San José, rivales cercanos con los que tendrán duros encuentros. Sin embargo y ante la cercanía con México, San Diego FC tendrá el apoyo de los aficionados mexicanos de Tijuana, pues tan solamente 31 kilómetros separan ambas ciudades.
Lozano vivió una grata bienvenida y San Diego comenzó a vivir el día uno de la Chuckymanía, un efecto que en su momento existió con Carlos Vela y Chicharito en Los Ángeles, Cuauhtémoc Blanco en Chicago, Rafael Márquez en NY, y actualmente Héctor Herrera en Houston y Alan Pulido en Kansas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Nota publicada originalmente por ESTO.