Durante años la rivalidad entre Tigres y Rayados entregabapostales más pintorescas que trascendentales. Uno de los duelosmás apasionados de la Liga MX enfrentaba a dos aficiones comopocas pero dos equipos sin demasiado relieve, que clasificaban a laLiguilla eventualmente.
Los tiempos han cambiado y el Monterrey-Tigres, más allá de loque diga la tabla general, permite observar hoy el duelo de dos delos planteles más ricos de la Liga MX, e incluso de todo elcontinente americano.
Y aunque aún no se les puede considerar “grandes”, hansabido convertirse en dos auténticos protagonistas de la Ligamexicana, siempre con elevadas expectativas.
Y aunque en los últimos tres años es Tigres el que ha sabidoconquistar dos campeonatos de Liga, Rayados puede presumir que yaeliminó a los felinos de la Liguilla en el Clausura 2016 y quepuede volverlo a hacer este sábado, ya que una victoria de “LaPandilla” de Mohamed, además de asegurarle sitio en la fasefinal implicaría virtualmente la eliminación de los Tigres de launa fiesta grande, lo que representaría para Rayados quitarse deencima anticipadamente a un serio contendiente al título.
Los Tigres de Ferretti han reaccionado con un par de goleadas encasa ante Chivas (3-0) y Pumas (4-0) para recuperar terreno en unprimer semestre de 2017 con pocas alegrías, pero además de buscarmeterse a la Liguilla, están hoy a la espera de resolverpositivamente el desafío que representa Pachuca, su rival en laFinal de la Liga Campeones de la Concacaf con el que empataron(1-1) en el juego de ida y al que visitarán el próximo miércolesen el duelo de vuelta, en el que los administrados por Cemexbuscarán coronarse por primera vez monarcas de la región para asistir así al Mundial de Clubes de diciembre próximo adisputarse en Emiratos Árabes Unidos.
Monterrey pretende hacer valer su calidad de anfitrión. En LigaMX los Rayados suman cinco triunfos seguidos ante su gente, frenteante la cual, además contabilizan 17 juegos seguidos de Liga sinperder (nueve triunfos y ocho empates), justo desde que sucumbió1-2 con los Tigres, el 14 de mayo de 2016.
Tigres, por su parte, no perdió en sus cuatro más recientespartidos de Liga como visitante, condición en la que sumó dostriunfos y dos empates. No pierde un duelo como forastero el cuadrode Ferretti desde el 11 de febrero pasado cuando sucumbió por 0-1en Pachuca. EL DESGLOSE DE LOS 109 CLÁSICOS
82 veces se enfrentaron en torneo regular de Liga
10 veces se enfrentaron en Liguillas por el título
2 veces se enfrentaron en torneos de Copa
3 veces se enfrentaron en Torneo Interliga
12 veces se enfrentaron en partidos amistosos*
*Uno de esos juegos no arrojó resultado final al suspenderseapenas LA RIVALIDAD EN NÚMEROS…
Equipo JJ JG JE JP Gf-Gc
Monterrey 108 37 33 38 144-149
Tigres 108 38 33 37 149-144
Nota: El clásico no. 28 no arrojó resultado final, aunque esparte de la contabilidad de clásicos efectuados.