Las calderas de la Máquina al fin respondieron, Cruz Azul cortó una racha de 438 minutos sin marcar y de paso atropellaron al Rebaño. El cuadro celeste, sin apretar mucho el acelerador vino de atrás y humilló a Chivas.
Carlos Cisneros adelantó a los locales, sin embargo Felipe Mora con un polémico penalti, además de Rafael Baca, se encargaron de darle potencia a la Máquina. El andino ya en la agonía del juego volvió a marcar.
Pedro Caixinha ya respira, Cruz Azul necesitaba pitar tras caer en Oaxaca y dejar ir vivo a Xolos.
La presión ahora es del Rebaño, Chivas no ha ganado y su débil funcionamiento ya preocupa.
El partido
Tras empatar ambos equipos en la jornada 1, Chivas y Cruz Azul saltaron al campo en busca de su primer triunfo. El orgullo y los tres puntos estuvieron en juego.
El “Pelado” Almeyda confío en los elementos que salieron vivos del infierno mexiquense para tratar de descarrilar a los celestes.
Caixinha, luego de la falta de potencia que mostró la Máquina frente a Xolos y Alebrijes, no esperó más y debutó a Walter Montoya. El “Chaque” se colocó al lado de Felipe Mora en la parte de adelante.
El juego fue parejo, rojiblancos y azules mostraron sus armas, pero ninguno pudo herir a su adversario.
La paz apareció por varios momentos, la igualdad de fuerzas ofreció un juego con poco espectáculo.
Rodolfo Pizarro fue el más desequilibrante de los locales, pero careció de ayuda, Orbelín, López y Cisneros permanecieron marcados.
La Máquina, como ha sido en lo que va del año, no mostró potencia. Montoya pocas veces tocó el balón.
Chivas comenzó a echar para atrás a los celestes, la Chofis” sorprendió a Chuy con un tiro desde lejos, Eduardo estuvo cerca de marcar.
Cruz Azul estuvo tibio, sin conexión entre sus líneas, Fierro y Rodríguez, corrieron sin tener rumbo fijo.
En ese instante la Máquina perdió a uno de sus vagones, el “Gato” Silva salió por lesión, su lugar lo tomó Javier Salas.
Sin presionar mucho el chiverío tomó el control del juego, Pizarro, se echó otra vez el equipo al hombro y con una gran jugada individual provocó el tope con el que Carlos Cisneros abrió el marcador.
El tanto rojiblanco echó más para atrás a los celestes, Caixinha empezó a gritar desesperado.
En ese momento el árbitro mandó a todos a tomar un respiro.
El comlemento
Al volver al campo la Máquina no tardó en pitar, Fierro cayó en el área y él árbitro le otorgó a Cruz Azul el penalti con el que Mora emparejó el cotejo. Los reclamos de los tapatíos aparecieron. El atacante andino cortó una larga racha de los celestes sin gritar un gol.
Tras el tanto cementero el equilibrio volvió a aparecer. Caixinha decidió en ese momento debutar a Carlos Peña con la playera azul. El “Gullit” volvió a pisar el césped tapatío y de inmediato fue un imán de abucheos.
Almeyda no se quedó atrás y también modificó a una de sus piezas, Isaac Brizuela entró al campo.
El “Pelado” notó que no fue suficiente para volver a dañar a la Máquina e ingresó a José Juan Macías.
El juego tomó otra velocidad con los nuevos participantes, Víctor Zúñiga también tuvo minutos.
Las piezas azules embonaron mejor, Zúñiga y Peña le quitaron marca a Baca y Rafael desde lejos venció a Cota.
Chivas se volcó al frente en busca del empate, pero poco pudo hacer frente a Corona, Cruz Azul estuvo más cerca de marcar el tercero.
Fierro no se tentó el corazón y de sus pies salió el pase con el que Mora sentenció el juego.
El tiempo expiró, la Máquina por fin pitó. Chivas no despierta.