Javier Aguirre comandó dos procesos mundialistas con la Selección Nacional. El ahora timonel de Egipto, dio a conocer a sus gallos para que dirijan al Tricolor de cara a lo que será la Copa del Mundo de Qatar. 2022. El “Vasco” se sinceró y dijo que quien lidere el banquillo debe ser alguien que conozca el balompié nacional y que ya haya sido probado, de la misma forma, le pareció un acierto el interinato de Ricardo Ferretti.
“Yo lo manifesté antes de que pusieran a Ricardo, que me parece una buena elección, pues me daba la sensación de que en el mercado nacional estaba la respuesta, yo veía a dos, en este caso Miguel Herrera y Matías Almeyda, en diferentes circunstancias ambos evidentemente, pero gente calificada”, dijo.
De la misma forma, Aguirre, quien tiene basta experiencia en el futbol internacional, manifestó su deseo porque dejen trabajar a quien, al final, sea el técnico que la Federación Mexicana de Futbol ponga al frente de la Selección, mismo que no se sienta presionado por los medios de comunicación y algunos resultados adversos con los cuales se inicie una crítica que fuera totalmente desmedida.
“Yo recuerdo a Mejía Barón, con cuatro años de contrato, perdió Copa América contra los americanos en penales y no dudaron en echarlo cuando realmente había hecho bien las cosas en el Mundial anterior. Son resultados básicamente, pero también el entorno. Es evidente que se va generando cierta animadversión hacia el técnico. El técnico es como el pescado, a los tres días apesta. Esa cultura europea o alemana de mantener al técnico pese a los resultados y al ambiente externo, entiéndase opinión pública, medios de comunicación, directivos y lo último básicamente es el estado de ánimo de los directivos, los que toman las decisiones. Ponerse de acuerdo es muy difícil, en cualquier circunstancia con 18 dueños”, mencionó en entrevista para ESPN.