A unos días de que se cumpla un mes del accidente automovilístico de Joao Maleck que provocó la muerte de los recién casados Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Peña, la Fiscalía de Jalisco reveló que el joven futbolista que lo acompañaba ya declaró ante el agente del Ministerio Público.
José Eduardo Márquez García es quien presuntamente acompañaba a Maleck al momento del accidente ocurrido el pasado 23 de junio, en el cruce de Playa de Hornos e Ingenieros Sur, en la colonia Villas de Tepeyac, en Zapopan.
De apenas 18 años, José era jugador del Centro Europeo de Futbol y Diseño (CEFUT) de la Tercera División de México, sin embargo fue dado de baja por el club un día posterior al accidente.
Hace aproximadamente dos semanas Márquez García se presentó a comparecer ante la Fiscalía del Estado de Jalisco en calidad de testigo.
"Rindió su declaración y ya fue incorporada a la carpeta (de investigación)", señaló el personal de la Fiscalía Estatal, a la vez que se precisó que si el Ministerio Público lo considera conveniente, podría ser citado a declarar nuevamente, al igual que el juez.
El pasado 11 de julio, Martha Álvarez, madre de María Fernanda Peña, pidió al futbolista que se presentara a rendir su testimonio para el esclarecimiento del caso.
"Hago un exhorto a él (José Eduardo Márquez García) y a su familia para que declaren la verdad, que este sujeto Joao Maleck iba en un estado de ebriedad total, creemos que iba tan alcoholizado o hasta drogado que se quedó hasta dormido porque no frenó a la hora del impacto", expresó la progenitora.