Jorge Campos ha sido uno de los jugadores mexicanos más reconocidos a nivel mundial y hoy en día, sigue siendo invitado recurrente a las mejores galas que organiza la FIFA por lo cual es lógico pensar que siempre esté en la discusión como uno de los mejores en la historia del futbol, sin embargo, hubo un homenaje del cual pocos nos enteramos y que ha tenido un impacto mundial.
La serie japonesa Super Campeones, conocida en su idioma original como Captain Tsubasa ha sido una de las adaptaciones de mangas más reconocidas de todo Japón y fue gracias a su éxito en la década de los noventa que hoy se ubica como uno de los animes más vistos y más reconocidos en la historia en el tema de deportes.
Te puede interesar: ¿Sirve cambiar de técnico a medio torneo? Los impresionantes números de los 'bomberazos' en la Liga MX
En uno de sus tantos capítulos que tenían a Oliver Atom como protagonista, apareció un tal Ricardo Espadas, capitán y emblema de la Selección Mexicana Sub-20, rival de Japón en un Mundial de la categoría. Además de sus grandes atajadas, Espadas usaba las clásicas playeras llamativas que tanta identidad le dieron a Jorge Campos a lo largo de su carrera e incluso, jugó como delantero, anotando el único gol del Tri en contra de los nipones en dicha serie.
Espadas era el mejor jugador mexicano en aquella serie de episodios llegando incluso a atajarle una chilena a Oliver durante el duelo entre ambas naciones, además de por supuesto, jugar una parte como delantero, tal y como lo hacía nuestro amado Brody.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de Campos, otros jugadores históricos del futbol han aparecido como Gino Hernández, quien en realidad era Dino Zoff, Juan Díaz como Diego Maradona, Karl-Heinz Schneider como Karl-Heinz Rumenigge, Rivaul como Rivaldo e incluso Hugo Ramírez, quien está inspirado en Cuauhtémoc Blanco.
Publicado originalmente en ESTO