Entre el debate de si es o no un Clásico, la pasión que despiertan Pumas y América cada vez que se ven las caras, es inmensa y resurgirá este mediodía en el estadio Olímpico Universitario, escenario que con un lleno pletórico, se vestirá de gala para una edición más de este encuentro que divide a la capital del país entre tonos auriazules y azulcremas.
En la cancha, la Universidad luce favorita por el poderoso inicio de torneo que han tenido. Seis goles en dos partidos, un par de triunfos y un Nicolás Castillo encendido, son el principal argumento para que los del Pedregal pongan fin a una racha que dice que no pueden con América en su cancha desde 2014 y no lo vencen en torneo regular desde el 2011.
Miguel Herrera advirtió que este juego no es una guerra, pero preparó para esta “batalla” a un soldado que ha levantado la mano en estas citas. Cecilio Domínguez volverá a la titularidad y buscará repetir el daño que le ha hecho a la UNAM en las dos últimas ocasiones que chocaron ambos clubes.
Siete triunfos en sus últimas diez visitas a Ciudad Universitaria es la marca que ostentan las Águilas. Además, Miguel Herrera tiene marcha perfecta frente a los felinos como técnico azulcrema: siete triunfos en siete cotejos es lo que el “Piojo” ha entregado en el llamado Clásico Capitalino.
Entre los números, las rachas, los goles y la pasión en las gradas, parece que los ingredientes para una gran tarde de futbol en CU están puestos, por lo que a mediodía el silbante dará por comenzadas las acciones del que promete ser el duelo de la jornada.