Darwin Núñez se enfrentó con aficionados de Colombia junto con otros jugadores de Uruguay, durante la semifinal de la Copa América en la que fueron eliminados.
Todo comenzó cuando el árbitro mexicano César Ramos pitó el final del encuentro. En ese momento, Luis Suárez se acercó con reclamos fuertes sobre el silbante, así como a los futbolistas rivales.
Los empujones llegaron en el centro del terreno de juego, mientras algunos elementos de los cuerpos técnicos y otros jugadores intentaban separar a los jugadores.
Tras esa situación, se pudo ver a los jugadores suplentes de Uruguay lanzarse sobre los aficionados que estaban en las tribunas, para defender a sus familiares que estaban siendo agredidos por la afición de Colombia.
La acción más polémica se dio cuando Darwin Núñez se encaró con los colombianos y retó a un fanático a golpes. En las escenas puede apreciarse al uruguayo con la guardia arriba, mientras la seguridad del estadio intentaba alejarlo.
Darwin Núñez incluso intentó lanzar una silla desde la cancha para golpear a los colombianos que estaban atacando a sus familiares.
Mientras Darwin Núñez se encaraba con otro hincha, un colombiano se acercó desde otra fila y le tiró un derechazo que entró de lleno en su rostro.
- También te puede interesar: Argentina es el primer finalista de la Copa América: el trofeo se quedará en la Conmebol
Finalmente, la policía intervino para evitar un conflicto mayor entre los aficionados en las tribunas del Bank Of America Stadium y Darwin Núñez fue retirado y calmado por gente de Uruguay en el campo del juego.
¿Habrá sanciones contra Darwin Núñez y los seleccionados de Uruguay?
Según las reglas de la Conmebol, Uruguay y Darwin Núñez podrían recibir una sanción económica por participar en una trifulca después del partido.
Será hasta que se conozca el informe arbitral cuando se reporte a los jugadores participantes durante la pelea, así como sus respectivas multas económicas y suspensiones, en caso de que así se determine.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, se espera que los aficionados que participaron en la campal sean identificados y que no vuelvan a entrar a un partido oficial.
Nota publicada originalmente por ESTO.