Nashville.- Son niños, héroes tal vez lo serán, pero les faltan más batallas. La nueva artillería mexicana volvió a verse apagada.
Tyler Adams fue el héroe de los estadounidenses. El país de las Barras y las Estrellas también rejuveneció.
El “Tuca” Ferretti, a pesar de no entregar buenas cuentas, sigue como el principal candidato a tomar el timón del Tricolor.
EL PARTIDO
Ferretti ya no pudo contar con elementos como Memo Ochoa, Raúl Jiménez y Erick Gutiérrez. En el campo estuvieron muchas caras poco habituales. Javier Abella y Gerardo Arteaga debutaron con el Tricolor mayor, mientras que Érick Aguirre, Roberto Alvarado, Diego Laínez y Ángel Zaldívar recibieron más minutos luego de su presentación frente a Uruguay.
La experiencia la puso Oswaldo Alanís y Hugo Ayala, los centrales ordenaron desde atrás a sus compañeros.
Edson Álvarez con un cabezazo en el área que alcanzó a atajar Steffen fue el jugador mexicano que más cerca estuvo de abrir el marcador.
Tras ese susto el juego con el mismo ritmo. El Tricolor se mostró mejor, pero con podas ideas al frente.
En uno de sus movimientos mágicos Laínez ingresó al área, levantó la vista y centró raso, Alvarado apareció, contactó el balón, pero lo hizo muy suave. La oportunidad de marcar se fue. Si hacerse daño se fueron al descanso.
EL COMPLEMENTO
El juego tuvo la misma tónica. México mejor con Lainez y Alvarado, sin embargo, la red siguió sin moverse.
Diego dribló tanto que Matt Miazga tuvo que pausarlo a patadas. El espigado central se burló de la estatura de Lainez, Zaldívar lo defendió y la bronca estuvo cerca.
Ángel se quedó caliente por esa jugada y segundos después vio la roja por una barrida a Wil Trapp.
La debacle mexicana llegó sin remedio. Robinson se llevó a Abella, centró retrasado y Adams venció a González. El muro mexicano se derribó en un pestañeo.
El “Tuca” volteó a la banca y decidió ponerle más experiencia al juego con los ingresos de Elías Hernández, Alan Pulido y Jesús Gallardo.
Un tiro de volea de Elías fue lo último que generó el Tricolor.