Entre la pandemia, los semáforos en rojo por el Covid-19 en todo México y las afectaciones económicas propias de la crisis monetaria a nivel internacional, los equipos de la Liga MX, en su gran mayoría, han optado por quedarse en casa durante esta pretemporada previa al Apertura 2020.
Normalmente en la pausa de verano, varios clubes acostumbran realizar sus puestas a punto lejos de sus instalaciones. Inician con unos días de trabajo en sus campamentos para después emprender el vuelo hacia la playa, mayormente a Cancún o Playa del Carmen, en donde pasan espacios de 15 días antes de regresar a sus respectivas ciudades.
La excepción ocurrió este año. Y es que de los 18 equipos de la Liga MX, solamente Atlas empacó maletas y se fue al Caribe, en donde ya ha empezado a trabajar esta misma semana bajo las órdenes de Rafael Puente del Río.
Trabajos a doble sesión son los que los Rojinegros han empezado a llevar a cabo en Playa del Carmen; por la mañana se les ha visto entrenar en la playa, mientras que más tarde hacen uso de la cancha para practicar con balón, tal como muestran las imágenes de La Academia en sus redes sociales.
Otros equipos como Cruz Azul o Santos optaron por los desplazamientos terrestres, que si bien implica salir de la ciudad, permite tener un grupo reducido de elementos examinados y que dieron negativo a la prueba de coronavirus concentrados, sin mayor contacto con otros grupos de personas.
En el caso de La Máquina, tomaron rumbo a Juriquilla, Querétaro. De antaño han hecho pretemporada en esa sede y apostaron por regresar a ese lugar. El plantel azul partió desde ayer para quedar concentrado por un espacio que rondará los 15 días.
Por el lado de los Guerreros, ellos se trasladarán a Monterrey, ciudad que se encuentra a cuatro horas de distancia por tierra desde la Comarca Lagunera. Ahí, los santistas permanecerán por espacio de 10 días con trabajos físicos, de campo y con la intención de celebrar partidos amistosos.
Otro club que saldrá de su ciudad, pero solamente para buscar partidos de preparación, será Querétaro, que busca cerrar rivales para amistosos en sedes cercanas.
ARCAS CUIDADAS
Al margen del tema de salud, la economía también fue cuidada al no hacer viajes al Caribe o pretemporadas en playa. Y es que según lo que ESTO pudo averiguar con diferentes clubes de la Liga MX, las rentas de cada cuarto para tres o cuatro personas rondaban los 3 mil y 4 mil pesos por noche, con una ocupación de entre 15 y 18 habitaciones, esto sin contar las tres comidas que se hacen en el día, los boletos de avión, el llevar el autobús del equipo desde su sede hasta donde se encuentren para trabajar, la gasolina que requiere y demás insumos.
Los equipos de la Liga MX en su gran mayoría optaron por aplicar el famoso “Quédate en casa”. Esta vez fue la mejor opción para apuntar a llegar al 24 de julio sin contagios de Covid-19, con las finanzas lo más cuidadas posibles y la mejor versión de los clubes para dar arranque al torneo Apertura 2020.
Te recomendamos el podcast ⬇️