En Pumas los malos resultados ya no son un accidente. Tras caer con Lobos el pasado fin de semana, la autocrítica llegó al seno del equipo felino. Bruno Marioni, técnico de los auriazules, reconoció que se sienten en deuda con la afición por los partidos perdidos consecutivos y porque el Olímpico Universitario ya no pesa.
“Sí es una deuda (con la afición). Nosotros creemos que Pumas tiene que ser más protagonistas en casa y no dejar ir más puntos en CU. Estamos en Pumas. Las justificaciones deben ser muy pocas. Cada uno de los jugadores con la responsabilidad de jugar aquí, tiene que asumir que existe una carga muy grande”, confesó el estratega de los universitarios.
Marioni reconoció saber qué es lo que le falta a sus elementos para explotar sus cualidades en el campo. Señaló que todo se fija en la posesión del balón y en la actitud de los jugadores.
También se sinceró y destacó que es posible que sus elementos atraviesen por un periodo de exceso de confianza. El técnico expresó que es algo normal, pero que tienen que revertir si quieren poder alcanzar una hipotética Liguilla.
“Sí, sí lo noto. En el día a día la intensidad mejoró. Muchas veces van bien las cosas y nos relajamos un poco. A todos nos pasa. Charlamos y entendimos que dejamos de hacer cosas. Tenemos que ser solidarios de nuevo y tener una mejor actitud”, añadió con semblante desencajado.
Aunque no quiso revelar detalles, el “Barullo” afirmó que dentro del vestidor se habló fuerte tras las dos derrotas. Se mostró seguro por poder revertir la situación que los mantiene en la parte baja de la tabla a medio certamen.
“Ya platicamos. No puedo decir qué, porque son temas de vestidor. Lo analizamos y estamos conscientes de que dejamos de hacer cosas. Es una responsabilidad totalmente mía”, culminó.