La madrugada de este jueves dio inicio el Mundial Femenil 2023 con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega.
La ceremonia inaugural de la Copa Mundial Femenil 2023 se llevó a cabo en el estadio Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda y tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente. Enfatizó en las raíces culturales de los países anfitriones, así como en el empoderamiento femenino.
El evento comenzó con un video en el que Australia y Nueva Zelanda adoptaron sus formas míticas. Posterior a ello, un representante de la tribu Ngāti Whātua, la dominante sobre el lugar donde se encuentra el Eden Park Stadium, entonó una canción tradicional maorí denominada pao.
Los actos continuaron dándole paso a las 32 selecciones que pelearán por la gloria. Todas las naciones estuvieron representadas en una “danza de la unidad”, interpretada por bailarines que vistieron trajes exclusivos con los colores de cada equipo.
La cantante neozelandesa BEENE, interpretó el tema “Do it again”, la canción oficial del Mundial Femenil 2023 Australia-Nueva Zelanda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, antes del saque inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque que ocurrió horas antes en la capital del país oceánico.
Nota publicada en ESTO