Estados Unidos goleó a la Selección de Vietnam por marcador de tres a cero y se quedan los tres puntos en el Mundial Femenil de futbol. Con esto, se consolidan como las máximas favoritas para hacerse con el trofeo.
Con un doblete de Sophia Smith y un tanto más de Lindsey Horan, las de las Barras y las Estrellas se antepusieron en su debut mundialista. Y eso que Alex Morgan falló un penal que hubiera hecho más abultado el marcador.
Cabe resaltar que esta será la última justa mundialista de Megan Rapinoe, ya que anunció su retiro de las canchas. La referente del grupo LGBT entró de cambio en la segunda mitad.
El día miércoles, Estados Unidos afrontará su segundo compromiso de la Copa Mundial Femenina de futbol ante los Países Bajos en punto de las 19:00 horas tiempo de México. En caso de que las americanas ganen el encuentro, podrían asegurar su pase a los Octavos de Final.
El tercer duelo de las Barras y las Estrellas será contra Portugal el día 1 de agosto a la una de la mañana, tiempo del centro de México.
Estados Unidos, Francia, Brasil, Inglaterra, Italia y Alemania son las selecciones más fuertes y que posiblemente lleguen hasta las últimas instancias para definir a la campeona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, México no pudo calificar a la Copa y la única representación azteca que habrá será la de las árbitras Katia García, Enedina Caudillo, Sandra Ramírez y Karen Díaz
Publicado originalmente en el ESTO