Si Juan Carlos Osorio aceptó dirigir al Tricolor fue con la intención de ser partícipe en un Mundial.
El técnico colombiano tenía esa cuenta pendiente en su currículum internacional. Con México lo logró.
Todavía faltan varios meses para la justa mundialista, pero Osorio ya cumplió su sueño: “En lo personal estoy muy contento, feliz de ya haber logrado el pase al Mundial, han sido dos años que me llenan de orgullo. He tenido un gran crecimiento, yo, mi cuerpo técnico, lo más importante de este proceso no es Juan Carlos Osorio, son los jugadores, cada vez el grupo está mejor conformado. Es un grupo que merece ganar, las críticas las resisto, la confianza es mutua con los futbolistas, es una credibilidad recíproca, la Selección muestra un espíritu combativo”, destacó.
Osorio habló de su deseo que se convirtió en realidad.
“Estar en el Mundial era mi sueño, ya lo estamos viviendo, pero queremos más” palticó.
El cafetalero, Juan Carlos no habla de romper marcas, él está enfocado en su proceso.
“Lo reitero, lo más importante es que cumplimos nuestro objetivo, le dimos a un país futbolero como México una clasificación anticipada, fuimos un plantel competitivo de local y de visitante. No me fijo en quebrantar estadísticas, lo más importante es saber que México tiene un buen presente y futuro, hemos consolidado un buen grupo. Me parece que le estamos cumpliendo a México, los números y estadística no me interesan”, expresó el Director Técnico.
PRIMER LUGAR
Juan Carlos no está satisfecho con ya tener el boleto al Mundial. El objetivo de todos es ser los mejores del área.
“El grupo tiene la posibilidad de terminar el Hexagonal en el primer lugar, siempre hablamos de nuestros objetivos, ese es uno de ellos. En cada serie de juegos siempre hablamos de hacer cuatro puntos, hemos hecho más. Todo el grupo ha sido partícipe de esto”, destacó el seleccionador.
IMPACTADO
Sobre el recibimiento que le dio la gente de San Luis Potosí, Osorio habló: “La verdad estoy impactado, nos sorprendió la acogida de la gente, creo que es una experiencia que nos va a servir a todos, estamos contentos de estar en San Luis y ayudar un poco por lo acontecido en el país semanas atrás”, finalizó.
Aprendió del 7-0
San Luis Potosí.- Varios meses después Juan Carlos Osorio habló más liberado sobre el 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario, el técnico del Tricolor relató lo acontecido ese fatídico día y la lección que les dejó: “Hemos aprendido mucho, el 7-0 contra Chile nos enseñó a ajustarnos, con el 1-0, 2-0 y 3-0 tuvimos que parar, pero no lo hicimos. Debimos evitar lo que pasó, eso fue una crisis para todos. Aprendí mucho de eso”, indicó.
Juan Carlos no cometió el mismo error en la siguiente competencia: “En otro momento lo pusimos en práctica. En la Copa Confederaciones contra Alemania paramos. Nos hicieron tres goles y paramos. Desafortunadamente en ese juego no tuvimos a nuestros mejores jugadores. Diego Reyes y Carlos Salcedo no jugaron, cuando lo hicieron le hicimos un gran encuentro a Portugal. Contra Alemania fue diferente, ajustamos, Marco Fabián descontó, pudimos hacer un gol más, pero no se pudo, ellos marcaron otra vez. Esa vez ajustamos mejor”, dijo.
SERVIRÁN
En noviembre México enfrentará otra vez a selecciones europeas, Osorio ya espera ansioso los juegos frente a Polonia y Bélgica: “El próximo mes jugamos contra grandes rivales, esperemos que Polonia ya esté clasificado al Mundial, ellos cuentan con uno de los mejores delanteros del mundo, Bélgica ni se diga, esperemos que estén sus principales estrellas: (Eden) Hazard, (Romelu) Lukaku, (Marouane) Fellaini, (Thibaut) Courtois. Ese partido va a servir para ver nuestro nivel”, indicó Juan Carlos.
México cerrará la eliminatoria frente a Trinidad y Tobago y el próximo martes visitará a Honduras, en donde el equipo catracho se jugará el pase mediante la repesca.