Tras un año inactivo por una cirugía en el ojo izquierdo derivado de un glaucoma, el árbitro Nereo Flores Pérez oficializó su retiro de los campos de futbol el pasado fin de semana, y la directiva del Colegio Premier, al que pertenece, le otorgó un reconocimiento por sus 27 años de trayectoria.
Antes del problema de salud, el silbante no había contemplado dejar su profesión, pero reconoció que ya no tiene la misma visibilidad y es mejor retirarse.
SU HISTORIA
Desde los 18 años de edad, incursionó en el arbitraje que ejerció hasta sus 45 años de edad en diferentes modalidades de futbol amateur, como de salón, rápido, siete y soccer.
Se desempeñó como silbante en la liga de futbol Juan Cuamatzi de Contla, en la Chiautempan 86, Clubes Unidos y justas de Xaloztoc, Huactzinco, Teolocholco, Yauhquemehcan y la regional juvenil de Puebla.
EL DATO…
- Nereo Flores, originario de Xaltipan, comunidad de Contla de Juan Cuamatzi, combinó su profesión de árbitro de futbol con su empleo como obrero textil
Nereo Flores integró el Colegio de Árbitros Juan Cuamatzi, Colegio de Árbitros de Futbol del Estado de Tlaxcala y el Colegio Premier, de este último se ostenta como uno de los fundadores.
Dijo que las principales dificultades que enfrentó durante su trabajo fue la indisciplina de los jugadores, malas condiciones de los campos, reclamos de la afición y tres agresiones físicas, pero que no fueron motivo para declinar de su trabajo.
Indicó que el pago que percibe un árbitro de futbol amateur es muy poco, pues prácticamente es una gratificación de lo que hacen, pero el amor al deporte los mantiene vigentes.