Los Rayados de Monterrey van a ser un rival complicado, esa es una realidad, pero también lo será que Pumas buscará ser incómodo para la plantilla norteña, aseguró Miguel González en conferencia de prensa. “Para nosotros es un partido muy interesante, de mucha referencia. Monterrey es un buen equipo, sin embargo, está en una posición similar a la nuestra, creo que vamos a ser un rival incómodo”, alertó el director técnico universitario. “Estamos hablando de querer ganar a contrincantes que están en lo más alto a nivel nacional y de Concacaf”, aduló el ibérico. “En México es un buen futbol y jugamos contra adversarios que nos triplican el presupuesto”, justificó enseguida, como si los aplausos no fueran suficientes. “(Se trata de) un equipo magnífico, con un entrenador que ha sido campeón y está detrás de nosotros. No será fácil, pero tampoco para ellos”, desafió.
El timonel pondrá especial énfasis en la calidad de Rodolfo Pizarro, a quien tiene catalogado como uno de los futbolistas más importantes del balompié nacional. “Para mí, sí. Es uno de los mejores jugadores que hay en esta Liga. Es un futbolista diferente, y que aunque no estuviese en el mejor momento, hay que estar siempre vigilante. Es un conjunto bueno, con muchas soluciones y alternativas. Nuestra obligación es salir a competir y vencer a Rayados. Creo que lo podemos hacer”, alentó.
Míchel buscará terminar con la malaria de seis años consecutivos sin conocer la victoria en el BBVA. Para eso tendrá que echar mano de las virtudes que ha mostrado su conjunto a lo largo de la campaña. “Esa estadística no la sabía, tenemos cualidades para jugar contra equipos que tienen gran nivel”.
Una de las mayores preocupaciones del director técnico es la falta de gol de Carlos González, sin embargo, sabe que es una cuestión de rachas y aplaudió el aporte del paraguayo para la escuadra del Pedregal. “Me preocupa todo, que mis jugadores estén en el mejor nivel posible y que podamos buscar soluciones para cualquier cosa que se ofrezca. Es verdad que Carlos González ha tenido pocos goles, pero está haciendo otras cosas en los partidos, es un delantero importante para nosotros. Ahora le está costando más acertar, mas no hay ninguna duda sobre él”, precisó consentidor.
“Lo más llamativo es que los delanteros marquen y sean la referencia en ataque. Estamos generando, a veces la definición es por racha, pero los delanteros han estado en la zona adecuada”, añadió.
Consideró que Pumas no ha sido irregular, aunque reconoció que cuando les anotan primero se convierten en un cuadro inestable. “No sé si haya otros conjuntos con seis fechas y las seis metidas en Liguilla. Somos un equipo que cuando se desordena es muy inestable”, remató.