La creatividad de los qataríes para hacer que su país sea atractivo se demuestra al intentar enumerar los sitios que se deben, sí o sí, visitar al llegar a tierras mundialistas.
Desde el humilde Souq Waqif, hasta el impresionante Museo Nacional de Qatar, las grandes imágenes son referentes de un país ávido de visitantes que quieran conocer la cultura árabe de pies a cabeza.
Lee también: Qatar 2022: lo que debes saber si vas al Mundial
Para aquellos que gustan del futbol, pero también de la cultura, hay muchos lugares que se deben visitar, pero aquí va una pequeña lista de los que no pueden perderse si es que tendrás la oportunidad de estar en la Copa del Mundo que se celebrará en Medio Oriente.
Souq Waqif
En el centro histórico de Doha, el Souq Waqif es el mercado tradicional árabe. Abierto de ocho de la mañana a 10 de la noche, y ahí se puede encontrar de todo en la zona más popular de la capital qatarí. Con una vista perfecta del centro cultural islámico Abdullah Bin Zaid Al Mahmoud, el visitante puede perderse entre los múltiples túneles que lo dirigen a uno de los centros de venta de comida, recuerdos y playeras referentes al país.
El dedo de oro, algunos camellos y las clásicas shishas son solamente algunas características de uno de los sitios más mágicos de Qatar.
Katara
Con un estilo religioso, Katara es una de esas experiencias que comienzan desde la llegada en transporte público. Un camión o el mismísimo metro, pueden ser la llave para arribar a este lugar.
Son muchas las cosas que se pueden ver aquí, desde un regalo gigante, que es publicidad de una tienda departamental, hasta la Mezquita de Oro, son sólo un par de las muchas atracciones que se pueden apreciar. Además, desde la bahía se pueden observar la ciudad antigua y la moderna.
La Perla
Ubicada en la zona más nueva de la ciudad, la Perla tiene muchas de las creaciones más bellas de Doha, la llamada Venecia Qatarí, un sector que pretende asemejarse a los diversos canales que conforman la ciudad italiana. En la Perla se puede encontrar de todo, desde mezquitas hasta restaurantes de todo tipo, incluido uno de comida mexicana llamado ¡Viva México!
Los atardeceres en la Perla son perfectos, con una vista increíble de los grandes rascacielos, así como del hotel de siete estrellas, el Luxury Hotel.
Museo Nacional de Qatar
Con toda la historia de Qatar entre sus peculiares paredes, el Museo Nacional se encuentra en la zona más céntrica de Doha. Tiene su propia estación del metro y está a unos cuantos metros del estadio 974, la estructura amorfa que ayuda a hacer aún más atractiva la vista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su interior, las leyendas árabes se convierten en realidad. Casi un kilómetro de historia, vestimentas, flora, fauna y ecosistema, se puede encontrar en uno de los sitios con más cultura de la capital. Desde la época en la que los primeros habitantes llegaron a Qatar, hasta la actualidad.
Honorífica
La mención especial es para el Museo de Arte Islámico, ubicado a un costado de una de las calles principales, Al Corniche. La exposición muestra toda la cultura del medio oriente, además de explicar los secretos históricos del país.