Las buenas nuevas han llegado a la carrera profesional del exfutbolista Rafael Márquez, quien este martes además de asumir la dirección deportiva del Atlas, también fue informado que sus cuentas monetarias mexicanas han sido liberadas, ya que el proceso de investigación por lavado de dinero del que ha venido siendo objeto, por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la PGR en México, ha fallado a su favor.
Con esto, el hoy dirigente rojinegro, fue desbloqueado por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
No te pierdas: Regresa la NBA a México: conoce las fechas y partidos
De esta forma ya puede acceder a cuentas en México y revivir su estado financiero en el país. Al momento de la investigación, dichas cuentas le fueron suspendidas.
Justo el 9 de agosto se cumplirá un año de que inició la investigación en contra de Márquez, en donde se le vinculaba con el crimen organizado, esta inició en Estados Unidos, pero en México se abrió una investigación paralela para dar con la verdad.
Es así como hoy Rafa ya cuenta con sus cuentas privadas desbloqueadas y tiene acceso automático y sin restricciones a ellas.