El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la LaLiga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la 37ª jornada liguera, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.
Karim Benzema abrió el marcador (29), antes de poner el 2-0 de penal (76) asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83).
El Real Madrid, que había ganado por última vez LaLiga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.
Un tanto de José Arnaiz (16) adelantó al Osasuna ante el Barça, antes de que Leo Messi de libre directo (62) empatara, pero en el descuento Roberto Torres puso el 2-1 (94) para el Osasuna, que acabó el encuentro con diez.
Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los merengues en la última jornada el próximo domingo.
El equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones.
"Lo dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil ganar la Champions, quedó demostrado que ni para ganar la Liga", dijo este jueves Messi a la televisión Movistar+, llamando a hacer autocrítica.
Premio al trabajo
Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.
"Me siento muy feliz. La primera (Liga) fue fenomenal, pero esta tiene un sabor particular. Dos meses en casa (de confinamiento), volvemos, nos preparamos de una manera diferente y conseguimos una Liga", explicó Zidane, todo sonrisa, en rueda de prensa.
"Es un premio al trabajo, a la constancia y al equilibrio a la hora de ganar después del confinamiento", dijo tras el partido el capitán merengue, Sergio Ramos, a la televisión Movistar+, antes de recoger el trofeo liguero.
En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el hándicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el 'Submarino Amarillo' diez victorias en diez partidos.
Los merengues tuvieron este jueves el control del encuentro sobre un Villarreal, que apenas inquietó la portería defendida por Thibaut Courtois, que ve más cerca el título de mejor portero del campeonato.
En el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, el Real Madrid se adelantó a la media hora cuando Luka Modric pasó sobre Benzema, que marcó de disparo cruzado.
El gol dio tranquilidad a los merengues que siguieron controlando el esférico ante un 'Submarino Amarillo' que buscaba acercarse al área de Courtois con balones largos y rápidos contraataques.
Benzema rubrica el título
Tras el descanso, el Villarreal siguió sin poner en auténtico peligro al Real Madrid.
El equipo blanco se limitó a controlar el juego, antes de aumentar su ventaja cuando un penal cometido sobre Sergio Ramos, lo transformó Benzema (76) para certificar la victoria pese al tanto de Vicente Iborra (83).
Benzema, que con 21 goles, sigue a la caza del capitán azulgrana Leo Messi (23 tantos) como mejor goleador de LaLiga, ha sido uno de los pilares del equipo blanco, cuya victoria y título liguero culmina a lo grande una temporada, que los blancos habían empezado renqueantes.
Tras la derrota 1-0 en Mallorca, el 19 de octubre, el equipo blanco cambió el chip y encadenó 21 partidos sin perder, para empezar a construir su camino hacia el título.
Ahora, los blancos pueden ponerse a pensar en la Liga de Campeones, donde tendrán que remontar en 2-1 en contra en el campo del Manchester City para tratar de pasar a cuartos de final del torneo europeo.
Te recomendamos el podcast ⬇️