¿Salah irá al Mundial? esto es lo que sabemos de su lesión

tras una desafortunada jugada con Sergio Ramos, y su participación en el Mundial de Rusia sigue siendo una incógnita.

ESTO

  · sábado 26 de mayo de 2018

Foto: AFP

La incertidumbre respecto al estado de salud del egipcio Mohamed Salah continúa y las versiones emitidas por la federación egipcia y el Liverpool son contradictorias.

Aún no hay un reporte claro y conciso sobre la lesión sufrida por el “Faraón” tras una desafortunada jugada con Sergio Ramos, y su participación en el Mundial de Rusia sigue siendo una incógnita.

Pese a que de momento no hay nada claro respecto a la gravedad de la lesión, la selección de Egipto mandó un comunicado a través de sus redes sociales, donde informó que existe optimismo de que Salah pueda estar listo para la Copa del Mundo.

“Durante el seguimiento telefónico realizado por el equipo nacional para comprobar el caso de Muhammad Salah, funcionarios de Liverpool informaron que los rayos se habían realizado en el hombro. El doctor expresó su optimismo de que Salah “seguiría” los partidos de la Copa del mundo de acuerdo con este Diagnóstico”, se lee en el tuit.

Lo expresado por la selección de Egipto contrasta con las palabras del técnico del Liverpool Jurgen Klopp, quien, en conferencia de prensa, aseguró que los pronósticos no son buenos, incluso habló de una “lesión seria”. Esta versión del entrenador fue confirmada por el mismo club, quien emitió un breve comunicado.

“El jugador fue forzado a abandonar el campo después de 30 minutos de no haber recuperado un desafío anterior con Sergio Ramos y luego fue a un hospital local en Kiev para su evaluación. Klopp dijo en su conferencia de prensa posterior al partido: “Es una lesión grave, una lesión realmente grave. “Él está en el hospital para una radiografía”. Es la clavícula o el hombro en sí. No se ve bien, eso es todo “.

Sin embargo Salah aseguró a su familia que participará en el Mundial de Rusia 2018, informó el diario estatal egipcio Al Ahram.

En una conversación telefónica con su familia en Nigrig, en su pueblo natal situado a unos 150 kilómetros al norte de El Cairo, confirmó que estará en el Mundial, que dará comienzo en menos de tres semanas, con la selección egipcia, apuntó el medio.

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer el alcance real de la lesión. Una vez que el diagnóstico esté confirmado, se sabrá si el genio egipcio podrá participar o no en la justa mundialista.