¡Siguen invictos! Barcelona y Real Madrid empatan en el Clásico

El apasionante clásico español fue marcado por las máximas figuras de ambos equipos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Reuters

  · domingo 6 de mayo de 2018

Foto: Reuters

Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 el domingo en un apasionante clásico español, donde marcaron las máximas figuras de ambos equipos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Ya a los 10 minutos de partido el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador con una volea dentro del área tras una lucida jugada del Barca, que ya había asegurado el título de la liga en la jornada anterior.

Pero sólo cinco minutos después y cuando mejor jugaba el equipo local, Ronaldo igualó el partido al empujar el balón a la entrada del arco tras un pase con la cabeza de Karim Benzema. Ronaldo quedó complicado en su tobillo derecho tras el gol, lesión que lo obligó a abandonar el partido en el entretiempo.

Tras el empate el Real Madrid mejoró su juego y tuvo las mejores ocasiones de aumentar. El arquero del Barca, Marc-André ter Stegen, le tapó un mano a mano a Ronaldo y luego falló nuevamente el portugués.

Cuando terminaba el primer tiempo, el árbitro expulsó a Sergi Roberto por una agresión al brasileño Marcelo. El brasileño y el juez, Alejandro José Hernández Hernández, fueron nuevamente protagonistas hacia el término del partido por un penal no cobrado en favor del Madrid.

En el reinicio, y con un hombre menos, los locales debieron contener a su rival que manejaba el balón y se acercaba con peligro al arco de Ter Stegen, pese a la ausencia a esa altura de Ronaldo.

Sin embargo, Messi le dio la ventaja parcial al Barca con un remate de izquierda a la entrada del área grande, tras eludir a Casemiro y dejar sin opción al arquero costarricense del Madrid, Keylor Navas. El propio Messi pudo sentenciar el partido cuando remató cruzado de zurda tras un veloz contragolpe, pero Navas evitó la celebración.

Y del casi gol del Barcelona, el disputado clásico pasó a la igualdad en el minuto 72 con un potente disparo del galés Gareth Bale, tras una buena combinación del equipo visitante.

El Barca siguió intentando fundamentalmente a través de Messi y Suárez, mientras que el Madrid quería derrotar a su archirrival para evitar que siguiera con el invicto en el torneo ya definido y al que le quedan dos fechas.