¡Sorpresa! Lazio corta racha de 41 partidos sin perder de la Juventus

El error de Dybala desde el punto de penalti, el segundo consecutivo tras el del último duelo contra el Atalanta

EFE

  · sábado 14 de octubre de 2017

Foto: Reuters

Roma.- El argentino Paulo Dybala falló un penalti en el último suspiro este sábado y no pudo evitar la derrota de la Juventus en casa contra una Lazio valiente, que triunfó gracias a un doblete determinante del internacional italiano Ciro Immobile.

 

El error de Dybala desde el punto de penalti, el segundo consecutivo tras el del último duelo contra el Atalanta, permitió al Lazio salir ganador del Allianz Stadium y romper la racha de imbatibilidad de la Juventus, que llevaba 41 partidos sin caer en casa.

 

El duelo del Allianz Stadium había empezado de la mejor forma para la Juventus, que se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol del brasileño Douglas Costa, que empujó entre las mallas tras un rechace central del guardameta albanés Tomas Strakosha (m.25).

 

En el intento de reabrir el choque, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, dio paso a Dybala y a Federico Bernardeschi y cambió de dibujo táctico, al pasar a un 4-2-3-1 de evidente peso ofensivo.

 

Los últimos minutos fueron muy intensos, con los turineses que apretaban con todo en busca del empate y la Lazio que disponía de muchos espacios al contragolpe.

 

El ecuatoriano Felipe Caicedo tuvo una gran ocasión para sentenciar el partido, pero el porteroGianluigi Buffon salió ganador en el mano a mano, mientras que Dybala rozó el empate con un zurdazo que impactó contra el segundo poste.

 

Y cuando faltaban pocos segundos para el final, el español Patric Gabarrón contrastó duramente a Bernardeschi en el área de penalti y el colegiado, con la ayuda de la VAR, concedió una pena máxima.

 

Desde los once metros, Strakosha entendió las intenciones de Dybala y logró despejar su disparo.

 

Así, 783 días después, la Juventus cayó en casa y la Lazio, con una significativa prueba de fuerza, le alcanzó en la segunda posición, que es ahora compartida con los propios turineses y el Inter de Milán.