Unión Iztacalco de la Ciudad de México visita año con año el estado de Tlaxcala, para jugar torneos de fútbol soccer.
José Iturbe Guadarrama “El Acapulco”, quien forma parte del cuerpo directivo, destacó que por muchos años arriban en un autobús particular a la tierra de Xicohténcatl para convivir y practicar deporte.
Entérate:➡️Brillan mujeres en Copa Tlaltelulco
Señaló que visitar Tlaxcala inició por los lazos de amistad con Juan Mendieta, quien fue preparador físico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Aristeo Morales “El Santanero”, quienes participan en la organización de la Copa Tlaltelulco.
Estamos aquí en el estado de Tlaxcala desde hace muchos años, nuestro club tiene 50 años de creado y actualmente jugamos en la categoría de veteranos con futbolistas de 45 a 60 años, comentó “El Acapulco”.
Te recomendamos:➡️Interrumpen tradición deportiva, tras 16 años
Señaló que este año enfrentaron en Tlaltelulco a un equipo más joven, con el que cayeron 2-1. Nuestros rivales son más chavos, pero casi les empatamos; en el juego quien anota, es el que gana.
Unión Iztacalco se sumó a una convivencia al término de su participación futbolística. Su directivo resaltó que la fraternidad es una forma de mantenerse unidos y cercanos, lo que les permite intercambiar pensamientos y experiencias, quienes habitan en Tlaxcala y la Ciudad de México.
LEE MÁS: ⬇️