México es uno de los países que aficionados asisten a las Copas del Mundo, siendo una de las naciones que ponen el ritmo en cada cancha que juega la Selección Mexicana de Futbol, sin embargo parece que la combinación con el alcohol no es buena, ya que lamentablemente los mexicanos han dado la nota, pero no por avanzar en la Copa del Mundo, sino por los escándalos a nivel mundial que han protagonizado.
Aquí te hacemos una lista de los escándalos de algunos fanáticos que ha dejado mal parados al país.
Puedes leer también: Qatar 2022: Ana y Pepe, los mexicanos que viven en Doha, revelan cómo es la vida en el país
EL borracho que apagó la Llama eterna
El mexicano Rafael Ortega caminaba por las calles de París en estado etílico y con ganas de ir al baño y al no encontrar uno, el fanatico del Tricolor se le ocurrió usar el Arco del Triunfo para hacer sus necesidades, en ese lugar está la famosa ‘Llama Eterna’ que había permanecida encendida desde 1921 y gracias a esta acción el pueblo francés se molestó. El mexicano fue detenido y puesto en libertad para evitar un conflicto diplomático.
El gobierno mexicano tuvo que ofrecer una disculpa, envió ofrendas de flores en el re encendido de la ‘Llama Eterna’.
Paran por primera vez tren bala de Japón
La puntualidad y la seguridad siempre ha caracterizado a Japón, sin embargo, un mexicano se le ocurrió la idea de jalar la palanca del famoso Tren Bala, causando que todas las líneas del MISMO colapsarán, movilizando a la policía del país anfitrión y a su llegada solo encontraron a un aficionado mexicano en estado de ebriedad que fue detenido y tuvo que pagar una multa para ser liberado.
Mexicano se duerme y moviliza al Ejército alemán
Después del lamentable escándalo que se vivió en el 2002, toda parecía que los mexicanos se portarían mejor, pero no fue así.
Un fanático del Tricolor dio la nota al quedarse encerrado en un búnker que movilizó al ejército por quedarse dormido en la la justa alemana. El gobierno acondicionó como albergues para que los aficionados pudieran pasar la noche y continuar con su viaje.
Evaristo Madero estuvo bebiendo toda la noche y al quedarse dormido despertó y al verse solo comenzó a gritar y alertó a la seguridad que llegaron en su auxilio.
Zarape y sombrero a Mandela
Cuando pensábamos que todo iba a estar bien, nuevamente, otro mexicano desobedeció las órdenes del país sudafricano. Ya que se le hizo gracioso ponerle zarape y un sombrero de charro a la estatua de Nelson Mandela, unos de los héroes del país africano. Situación que indignó a los sudafricanos.
Nuevamente el gobierno mexicano se vio obligado a ofrecer disculpas. El nacional fue arrestado, pagó una multa y no pudo entrar a los demás partidos de la Selección Mexicana.
Desaparecido por saltar de un yate
La tragedia se vio en la justa brasileña. Jorge Alberto López Amores, hijo del entonces procurador de Chiapas, se aventó del piso 15 de un crucero que transportaba más de tres mil 500 mexicanos. Según los amigos de López Amores, se encontraba en estado de ebriedad y aseguró que iba a hacer historia ya que lo que quería era parar el barco. A pesar de la gran movilización de la Marina de aquel país buscó el cuerpo del fanático y nunca fue localizado.
Otro suceso marcó el mal comportamiento de mexicanos fue cuando abordaron un taxi y mientras iba en movimiento decidieron sacar la mano para tocarle el trasero a una chica que iba a acompañada de algunos hombres que decidieron defender a la señorita y se hicieron de palabras, al final los mexicanos fueron detenidos por agresiones. Al final se supo que pertenecían al Partido Acción Nacional.
El robo de cervezas. Durante un partido de la Selección Mexicana, un vendedor descuidó un momento su negocio y fue aprovechado por aficionados que decidieron llevarse la cerveza gratis, sin embargo este hecho quedó grabado y rápidamente se hizo viral en las redes sociales y fue reprochado por la actitud que tomaron los fanáticos.
El famoso grito homofóbico que le ha causado muchos dolores de cabeza a la Federación Mexicana de Futbol, en los partidos del Tricolor no faltaron los aficionados que aprovechaban cada momento que los rivales tenían el balón en su poder para lanzar el grito.
Caballo dorado en metro de Rusia
Si pensabas que ya no habría más mexicanos en problemas, pues no es así, para la justa rusa, un grupo de nacionales decidieron que era buena idea bailar la famosa canción de Caballo Dorado en el metro de Kazán.
Otro desfiguro fue cuando un connacional decidió subirse a un faro y aventarse como Juan Escutia envuelto en la bandera nacional, el aficionado cayó al suelo y fue detenido por la policía de aquel país.
Por último y para cerrar con broche de oro, un mexicano se le escapó a su esposa para irse con sus compañeros a Rusia y así disfrutar de los partidos de la Selección Nacional y a su nueva novia rusa.
Publicado originalmente en ESTO
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music