Villalpando guarda silencio tras derrota ante Celaya

Fracaso ante Toros puso muy cerca del despido al entrenador de Coyotes de Tlaxcala

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 19 de agosto de 2022

Coyotes no encuentra el camino para regresar a la senda del triunfo. Su fútbol genera pocas llegadas de gol. Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

El técnico Jorge Villalpando no dio la cara en la rueda de prensa efectuada al término del partido en el que Coyotes de Tlaxcala perdió ante Toros de Celaya por marcador de 1-0.

Fue su auxiliar, Sergio “Cherokee” Pérez, quien con el rostro desencajado respondió las preguntas de los medios de comunicación, la mayoría orientadas sobre el mal funcionamiento del club local, que se coloca como penúltimo lugar de la tabla general del torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión Mx.

No dejes de leer:➡️ Jorge Villalpando niega falta de compromiso en Coyotes

Serigio Pérez, quien fue jugador profesional, refirió que el equipo ha trabajado bien en los entrenamientos, pero los resultados no se han dado.

Señaló que en la derrota ante Celaya fallaron muchas cosas, principalmente el carácter y esfuerzo grupal. “El primer tiempo lo regalamos y remamos contra corriente cuando teníamos el resultado adverso”.

Te recomendamos:➡️ Jorge Villalpando, en dirección deportiva de los Coyotes

Añadió que enfrentaron a un buen equipo, que les hizo sufrir. “Tenemos bastantes jornadas para remontar, obviamente no es la situación que deseábamos estar; el equipo tiene una ética de trabajar bien, pero llegan los partidos y las cosas no se dan”.

El llamado “Cherokee” señaló que para el siguiente juego, ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no hay que esperar a tener el marcador adverso. “Ante La Paz el equipo remó contra corriente y se sintió mejor para desarrollar el modelo de juego que le caracteriza”, subrayó.



Entérate:➡️ Dolió la igualada de último minuto, Alacranes pagarán los platos rotos: Villalpando

Ante los errores, que les han costado puntos, comentó que deben apretar tuercas, “y seguir entrenando, seguir creyendo en el trabajo, en el estilo de juego”.

Estableció que el sentir de los jugadores es de enojo, “obviamente que cuando las cosas no salen bien, el grupo se siente decepcionado y se empieza a bajar la energía, pero no debe bajarse el ímpetu, esas ganas de destacar y crecer; los jugadores buscan hacer una carrera larga, por lo que hay que seguir trabajando”.

Los detalles:➡️ Jorge Villalpando vive la contingencia desde Valencia, España

Coyotes en sus últimos siete juegos ha bañado solamente dos puntos y está muy cerca de caer al último lugar, en el que se coloca La Paz, un punto menos al equipo de esta entidad.

PERFIL

Coyotes ha tenido una caída emocional en cancha, lo que se refleja en el aumento de balones perdidos en medio campo.

LEE MÁS: ⬇️