Chivas Tapatío dio la voltereta en tiempo de compensación para vencer 3-2 a Coyotes de Tlaxcala, en polémico partido de la jornada nueve del Apertura 2024 de la Liga de Expansión Mx.
El silbante José Luis Alba Dorado se convirtió en protagonista al expulsar al minuto 87 al portero tlaxcalteca Ricardo Rodríguez, con roja directa luego de una discusión entre ambos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La jauría estaba cerca de sumar su tercera victoria, pero en un abrir y cerrar de ojos perdió todo. La derrota opacó la brillante actuación de Diego Gama, quien marcó los dos goles de la casa.
EL DESASTRE
En los siete minutos de compensación, Coyotes, con 10 hombres, dejó ir la ventaja de 2-1 cuando el atacante Bruno Morales tomó la función de portero, al estar agotados los cambios del club local y luego de la expulsión de Rodríguez.
Te puede interesar: ➡️ Luto en el ciclismo tlaxcalteca, murió Jorge López Galicia
Daniel Villaseca, al minuto 95 convirtió el 2-2, tanto de cabeza que enardeció a la afición local, que dos minutos después entró en shock con el 3-2 definitivo, obra de Uziel García, gol también de cabeza; en ambos tantos el guardameta fue factor al dejar la esférica a la deriva.
LA HISTORIA
El juego abierto fue atractivo para la afición, ya que ambos bandos encontraron espacios para atacar. La visita como mejor anotador del torneo buscó ratificar su condición con un desdoble rápido por ambas banda.
Lee también: ➡️ Motivada la jauría para recibir a las Chivas Tapatío
El mexicano Teun Wilke, de origen belga, encabezó la ofensiva tapatía y al minuto 11 falló la primera ocasión clara de gol al rematar sin marca, a un lado de la cabaña defendida por Ricardo Rodríguez, quien intervino dos veces, en minutos anteriores.
Coyotes repitió el planteamiento con el que derrotó a los Potros de Hierro de Atlante con Diego Gama en punta y cinco jugadores ubicados en medio campo.
Al minuto 30 cayó el gol de la quiniela favor Chivas, tanto de Gael García, quien adelante de media cancha recibió la pelota para avanzar cerca del área grande y de derecha fusilar a Rodríguez, con disparo raso al costado derecho del cancerbero local.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Coyotes respondió inmediatamente al minuto 32 con gol vistoso de Diego Gama, quien recibió pase de Óscar Millán para conectar de cabeza en medio de dos defensas. Fue el segundo tanto para el artillero del equipo tlaxcalteca.
El duelo prosiguió con líneas abiertas y Tapatío cerró el primer tiempo con mayor profundidad; en tiempo de compensación el equipo visitante atacó por banda izquierda y estuvo cerca de anotar cuando Francisco Santillán desvió la esférica, acción que para fortuna de la jauría pasó a un lado de la cabaña de Rodríguez.
SEGUNDO TIEMPO
Los detalles: ➡️Coyotes “comen jaiba” al ganar a Tampico Madero; es su primer triunfo fuera de “la cueva”
Al minuto dos del complemento, Diego Aguilar fue zancadillado dentro del área para que fuera decretada la pena máxima. Al minuto cinco Diego Gama cobró magistralmente al lado izquierdo de la cabaña visitante, mientras el portero Eduardo García se lanzó, engañado, a su costado derecho. El artillero local convirtió su segundo tanto de la noche.
Al 12, Chivas Tapatío estuvo cerca del empate con disparo de tiro libre de Hugo Camberos, el que Rodríguez desvió espectacularmente cuando la pelota buscaba incrustarse en el ángulo izquierdo de la portería local.
Coyotes cedió territorio y puso un planteamiento defensivo, por lo que el resto del partido fue con unas Chivas dominantes con el balón, paseándolo en territorio tlaxcalteca.
Entérate: ➡️ Pumas vence al Puebla por la mínima y Gustavo Lema salva su puesto por ahora
Diego Gama abandonó la cancha en cambio, en medio de aplausos, a 13 minutos del final.
En la siguiente jugada Rodríguez atajó en par de ocasiones remates sólidos de gol del cuadro jalisciense, las dos mejores acciones defensivas del duelo.
Coyotes, al minuto 42, desperdició una clara oportunidad de gol cuando Bruno Morales conectó a un lado de la cabaña.
LA ROJA
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En el siguiente minuto, el silbante José Luis Alba Dorado sacó el cartón rojo al portero Rodríguez para dejar a Coyotes con 10 hombres y ponerle más emoción al cierre del partido, que prolongó siete minutos su final.
Su decisión arruinó el trabajo de la jauría, que se fue con las manos vacías.