Tras dos décadas de su fundación, la organización de atletismo Gacela Club mantiene su hegemonía como semillero de deportistas tlaxcaltecas que han destacado en diferentes eventos de corte nacional e internacional, como es el caso de Yair Cedaso Cano y María Iraís Mena.
De la mano del entrenador Epifanio García González, quien tiene sus centros de práctica en la Sección Tercera de Mazatecochco y en San Pablo del Monte, recientemente participó con su equipo en el Festival Atlético Infantil y Juvenil de El Sol de Tlaxcala.
Al respecto, el entrenador comentó que su participación en la tradicional justa se debe a que “desde niños crecen con la mentalidad competitiva, y de adolescentes es como plasman lo aprendido”.
Recordó que unos de sus alumnos más destacados en el club fue Yair Cedaso Cano, quien se inició en dicho festival.
De esta manera, dijo que “él fue uno de mis mejores alumnos, acudió a los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico, además asistió a campeonatos mundiales y obtuvo un primer lugar en la categoría juvenil menor al correr dos kilómetros con valla”, dijo.
Asimismo, participó en un Panamericano en Santa Fe, Argentina y llegó en séptimo lugar; en Monza, California ganó un segundo lugar en la prueba de los dos mil metros planos con valla, posteriormente se fue a una gira a Canadá que realizó el Comité Olímpico.
Por el lado de la rama femenil, destacó a María Iraís Mena, quien compitió en Colombia y posteriormente se profesionalizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
Finalmente, García González mencionó los lugares de entrenamiento, los días lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18:00 horas en el campo de la Sección Tercera de Mazatecochco y en San Pablo del Monte los martes, jueves y sábado en la pista del Barrio del Cristo, a la misma hora.
Te puede interesar: