El selectivo varonil de la escuela primaria “Año de Juárez 1972” se consagró campeón del primer torneo relámpago de futbol siete, tras vencer tres goles a dos a los alumnos de la primaria federal “General Juan Cuamatzi”.
La justa fue respaldada por la Junta Patriótica formada por los regidores del ayuntamiento del municipio de Contla, quienes solo llegaron a la fotografía de premiación e inmediatamente se retiraron del lugar.
Pese a que el cuerpo edilicio no ofreció un loche a los infantes, estos último se retiraron a sus aulas en ayunas, pero llenos de gloria después de gozar el encuentro que se llevó a cabo en la explanada del parque principal, ubicado a un costado de la parroquia de San Bernardino de Siena.
Ahí, el encargado del deporte municipal, Ronaldo Xochitiotzi Tecuantzi, tuvo que dividirse en árbitro, coordinador, maestro de ceremonia y hasta cargador.
Así, en lo deportivo, la mañana de este viernes el centro de la comuna tomó vida con los alumnos de quinto y sexto año de primaria de las instituciones participantes, quienes dieron una exhibición de entrega y deseos de llevarse el triunfo de la justa celebrada por fiestas patrias.
Con partidos de dos tiempos de 10 minutos, el representativo de la escuela “Año de Juárez 1972” batalló al principio para llevarse la victoria ante sus similares de la “Juan Cuamatzi”, que al final se adjudicaron un meritorio segundo lugar.
En la rama femenil, las cosas se revirtieron y la corona se la llevó la primaria “General Juan Cuamatzi”.
De esta manera, directores de ambas instituciones, Yuyén Ramírez Martínez, por la institución educativa “Año de Juárez 1972” y Ricardo Cuéllar Palma, de la escuela “General Juan Cuamatzi”, junto con sus alumnos, recibieron los reconocimientos de parte de los organizadores del torneo.
3-2 fue el marcador del partido de fiestas patrias efectuado en Contla de Juan Cuamatzi
En el cuadrangular de basquetbol efectuado en el auditorio, el Cobat 06 se llevó el primer lugar en ambas ramas al vencer al Bachillerato Tecnológico de San José Aztatla
CONTINÚA LEYENDO