El apizaquense Víctor Manuel Muñoz Escalante se impuso en el medio maratón San Carlos Guaymas en el estado de Sonora con un tiempo de una hora, 23 minutos y 58 segundos. Su triunfo fue en la categoría veteranos 50-54 años de edad.
Superó a Ramón Manjarrez Aguilar quien hizo un tiempo de 1:24.55, a Alberto Corrales Hernández quien cerró con 1:27.59, Bernardo Vega con 1:28.38 y Carlos Héctor Rodríguez Sarabia con 1:29.27.
Viko, como es conocido el experimentado corredor, forma parte del equipo del cubano Luis Ordóñez Valdés, cuadra que también vio el triunfo en la categoría principal con Eric “Tremendo” Guillén, quien marcó una hora con 10 minutos y 44 segundos, seguido por Emanuel Figueroa Ortega con 1:14.41 y Cándido Ayala con 1:14.57.
El entrenador antillano señaló que ambos atletas se han preparado en terreno ondulado con subidas y bajadas, similar al de Guaymas donde demostraron ser los mejores.
Añadió que con el “Tremendo” hay esperanzas de alcanzar la selección nacional y sobresalir a nivel nacional e internacional.
- Tanto Muñoz Escalante como Guillén entrenan en espacios superiores a los dos mil 400 metros sobre el nivel del mar.
No dejes de leer: