Gana boxeadora zacatelquense torneo en Puebla

El resultado permite a Jennifer Victorino avanzar a la fase nacional

FRANCISCO H. REYES

  · sábado 2 de marzo de 2019

Yennifer Victorino Portillo y Abdiel Pérez Rojas se proclamaron campeones del torneo “José Sulaimán Chagnón” de Puebla/Francisco H. REYES

Yennifer Victorino Portillo se agenció el campeonato estatal de Puebla “José Sulaimán Chagnón”, organizado por la UMBE, al vencer en la final de su categoría a Lizbeth Gaspariano.

El resultado permite a la zacatelquense avanzar a la fase nacional de la justa.

La boxeadora ganó en semifinales a una peleadora del Gym Badillo en Lomas de Angelópolis y en la final, celebrada en el Gimnasio Boxing Club, cerca de la Central Camionera de la capital poblana, se adjudicó el triunfo por la vía de la decisión.

La deportista a sus 20 años de edad tiene en mente escalar en el deporte de los puños, por lo que aspira a ser campeona nacional y llegar a representar a México en los Juegos Olímpicos.

“Quiero dedicarme de lleno al boxeo, este domingo pelearemos en el mismo torneo, pero a nivel nacional”, informó.

RETOMA CARRERA

La joven del barrio de Xochicalco, municipio de Zacatelco, señaló que se siente motivada porque ha retomado el deporte de su vida, el que practicó desde niña y ahora lo hace, tras el nacimiento de su primer hijo.

“Ahora hay que seguir en esto y si Dios lo permite irnos a un Nacional o Juegos Olímpicos”, señaló.

Sus entrenamientos los desarrolla en el gimnasio de boxeo “Club Jaguares” ubicado en su municipio natal, donde es dirigida por los managers Freddy y Felipe Portillo.

Yennifer es nieta de José Luis “Patito” Portillo, quien es uno de los personajes más reconocidos en el boxeo amateur estatal al ser locutor de múltiples funciones y también entrenador.

“Guardo respeto y amor por mis abuelos, los veo como papás, ellos me apoyan ahora que regresamos con el pie derecho”, dijo. la pugilista.

DEPORTE Y TRABAJO

LA PELEADORA combina el boxeo con su empleo en una reconocida farmacia de su municipio

NO DEJES DE LEER