Con calificación de 51.060, la apizaquense Carolina Peregrina García ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil 2018 de gimnasia de trampolín efectuado este fin de semana en el pabellón de gimnasia de Cercado de Cochabamba en Bolivia.
La atleta quedó ubicada por debajo de la estadounidense Alyssa Oh al registrar 52.560 en su rutina, mientras que el tercer lugar fue para la mexicana Michelle Mares con 50.666.
En la justa compitieron atletas de Brasil, Bolivia, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Canadá, Venezuela y México.
Peregrina García es seleccionada nacional y entrena desde hace cuatro años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en México.
La tlaxcalteca viajó junto a la delegación nacional desde la semana pasada para competir en el panamericano de la mano del entrenador de la selección nacional, Luis Armando del Rosario Zermeño, quien destacó el esfuerzo del grupo para hacer un buen papel en la justa que fue uno de los filtros rumbo a Juegos de la Juventud 2018 con sede en Argentina.
Otro resultado del selectivo en rama varonil fue del mexicano Víctor Rodríguez al adjudicarse el metal plateado.
DESTACADA GIMNASTA
Carolina Peregrina practica gimnasia desde hace 10 años, en 2015 ganó bronce y al año siguiente se colgó el oro en Olimpiada Nacional en la modalidad de trampolín. Su meta es participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina y buscará calificar a Tokio 2020.