EN HUAMANTLA
El tlaxcalteca Efrén Huerta Sánchez se adueñó del primerlugar de la categoría ProtoCAH de la XLVI edición del Circuito alValle de Huamantla, que tradicionalmente se conoce como “Carrerade Carcachas" y que en esta ocasión se llevó a cabo en honor aCarlos Cejudo Meléndez.
En esta categoría, que es emblemática en la justa de losmotores organizada por Club Automovilístico Huamantla (CAH),compitieron automóviles de los modelos de 1954 a 1964, y el podiofue completado por el piloto Pedro Flores, quien terminó ensegundo lugar, mientras que el tercer peldaño se quedó en manosde Luis López.
Así, después de una ligera lluvia que sirvió para apaciguarel calor y la tierra, alrededor de las 10:00 horas de este sábado,miles de espectadores y aficionados al deporte motor se dieron citaen el Autódromo FIDECIX. La pista nueva que fue el escenario dedecenas de pilotos que compitieron en las siete categoríasconvocadas por CAH: Pony, ProtoCAH, VW 1600, Ford 302 nones, Ford302 pares, VW Estándar y Categoría Master V8.
En esta ocasión, el circuito de dos kilómetros con 700 metros,15 metros de ancho y cinco de seguridad, fue de terracería en sutotalidad y estuvo marcada en un predio de 53 hectáreas desuperficie que fue prestada por el Fideicomiso de la CiudadIndustrial Xicohténcatl.
Durante el tiempo que la justa duró, la seguridad de losasistentes fue resguardada por Protección Civil, Comisión Estatalde Seguridad, Cruz Roja, Briasa y la seguridad municipal.
Uno de los organizadores de la carrera e integrante del CAH,Efrén Huerta, dijo que “a pesar de que fue un circuito deterracería, no fue una pista lenta, por el contrario, fue untrayecto muy rápido y muy seguro, y en comparación con el añopasado fue una justa muy bien organizada”.
Añadió que una problemática que cada año enfrentan “es ladesatención por parte de los asistentes, quienes no obedecen lasindicaciones que los organizadores damos y constantemente cruzan lapista sin tener cuidado”.
Finalmente, agradeció el apoyo del presidente municipal deHuamantla y de Fideicomiso de la Ciudad Industrial Xicoténcatl,porque gracias a ellos se pudo reubicar el circuito de una carerasque se ha vuelto tradicional entre la ciudadanía de Tlaxcala y susalrededores.