G. Hurley Santos obtuvo un par de medallas de plata para Tlaxcala en el King of the Mat, el torneo de Jiu Jitsu de sumisión más importante de México.
El evento fue celebrado en la capital del país y el representante de la entidad pudo colocarse en el podio, producto a su habilidad, entrega y esfuerzo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Además es un artista internacional, nacido en Rosario, Argentina, residente desde hace un año en Tlaxcala; es maestro de danza butoh, uno de los dos reconocidos en México, por la comunidad mundial.
Sus entrenamientos los realiza en la academia Renzo Gracie Tlaxcala, MD Self Defense, espacio propiedad de Juan Carlos García Hernández, cinta marrón, quien es maestro de la escuela brasileña.
Más información: ➡️ Crean serial Duatlónico en la ciudad de Tlaxcala
Los sponsors de Hurley Santos son Tecnósfera -Studio de Arquitectura- y Köshy, marca de bálsamos terapéuticos para deportistas. “Soy el primer cinta blanca patrocinado, no se había dado jamás, es un enorme gusto que me hayan buscado y les haya interesado mi historia”.
El deportista, quien es patinador por diversión, al hablar del Jiu Jitsu por sumisión, comentó que no importa cómo pelees, lo importante es rendir al rival.
Informó que tiene seis años de pelear en esta modalidad de las artes marciales y lo hace después de recuperarse de una grave lesión, que sufrió en un accidente a bordo de una motocicleta, en el que se le rompió en tres secciones el talón de Aquiles.
Lee más: ➡️Mundialistas abren nuevos horizontes para tlaxcaltecas
“Fue un proceso largo, de un año en cama y siete meses en recuperación, estaba preocupado porque se interrumpió mi actividad como maestro de danza butoh”, enfatizó.
Próximo combate
Señaló que el 17 de junio combatirá en Oaxaca por un cinturón regional. “Me preparo para ese torneo porque quiero el oro, estaré en el peso gallo de hasta 64 kilogramos”.
15 alumnos tiene la academia Renzo Gracie Tlaxcala, MD Self Defense.