Gerardo Ramírez Hernández se proclamó campeón de tenis, logro que le da derecho a participar en la Olimpiada Juvenil, categoría 16 años con la representación de Tlaxcala.
El jugador mostró sus avances en el deporte blanco, en el torneo selectivo celebrado a finales del mes pasado en el Club El Sabinal de Apizaco.
El juvenil es hijo de Luis Guillermo Ramírez Rojano y María Eugenia Hernández Omaña, quienes le han inculcado el amor al deporte y su formación no solo deportiva, sino humana a través de esta disciplina.
Para ganar el título estatal debió emplear sus conocimientos y técnica en el tenis, que ha tenido un crecimiento en los últimos cinco años, lo que ha permitido a la entidad tener representación en justas nacionales.
En el estatal doblegó en la primera ronda a Miguel Ángel Dorantes con parciales de 6-1 y 6-3; posteriormente, venció a René Sánchez y a Guillermo Cacho para ubicarse en la final en la que se enfrentó a Omar Dorantes Ramos, duelo de muchas emociones, estrategias y entrega por ambos tenistas.
PARCIALES
- Los parciales en la final fueron 6-2 y 7-6, en el primer set, Gerardo rompió en par de ocasiones el servicio de Omar para ganar la primera manga y en el segundo set, el juego fue cerrado por lo que se fueron a muerte súbita, ronda en la que Ramírez resolvió el partido.