EL púgil de Zacatelco venció a Hytán Ramos pordecisión dividida a lo largo de cuatro episodios
Israel Rodríguez Picazo logró su segunda victoria en el torneonacional “Capital de Campeones” al vencer a Hytán Ramos pordecisión dividida a lo largo de cuatro episodios.
El púgil de Zacatelco se mostró con mayor dinámica parallevarse la victoria ante un contrincante fuerte, que nunca bajólos brazos.
El joven tlaxcalteca dominó el combate con golpes dirigidos conambas manos y entre ellos destacaron varios uppercut, que entrabande lleno a la barbilla de su rival.
Ante el empuje de Ramos, Rodríguez debió sacar su variedaddefensiva como el uso de sus guardias, lo que desconcertó a surival.
El peleador de esta entidad fue visto ganador por dos jueces conamplia ventaja tras los cuatro episodios de combate, sin embargo,uno de ellos no lo vio así, lo que cuestionado por los presentesen la capital del país.
De esta forma, Rodríguez Picazo avanza a la siguiente ronda enla división gallo, donde los comentaristas de Televisión Azteca,entre ellos Julio César Chávez, destacaron la estatura deltlaxcalteca y su habilidad para lanzar golpes.
Fue una pelea muy dura: Israel
Tras salir avante en la pelea, Rodríguez reconoció que fue unapelea muy dura, “en la que al principio del round comencé bien,soltando las manos, pero el rival, la verdad estaba muy fuerte,correoso; le metía muchos golpes, pero sentía que no le hacíadaño, finalmente pudimos ganar la pelea con las indicaciones queme dio el entrenador, gracias a ello pudimos ganar”.
Comentó que Ramos es un peleador que tiene mucha rivalidad conpeleadores del gimnasio Romanza, donde entrena el tlaxcalteca, porlo que el combate fue difícil.
“Me lo pusieron para que se acabara esa rivalidad; él vio quesi me dolían sus golpes al cuerpo y un gancho, me cansé demás,se me hizo muy difícil”.
El boxeador de esta entidad agradeció a su equipo por eltrabajo que han hecho, “quiero también reconocer a mi familia,porque más que nada sin ellos no estaría donde estoy, de todocorazón a mi mamá Alba Picazo y mi papá Elpidio Rodríguez, ymis hermanos, que siempre están al pendiente de mí”.
Israel dedicó la pelea a su amigo recién fallecido, IsraelDaniel Terán, quien le prometió que lo iba a ver pelear, “loestimaba muchísimo, pero así es la vida”.
Comentó que está contento por salir en Televisión Azteca anivel nacional.