Manuel Sánchez se coronó en el primer torneo de la Copa Feria Tlaxcala de tenis al imponerse en la final en dos sets al cubano Lázaro Navarro con parciales de 6-2 y 6-4.
El jugador originario de Aguascalientes desarrolló un mejor juego con efectivo saque y constancia al fondo de la cancha.
Su rival cayó en errores continuos, que lo llevaron a ser superado por el número uno de la nación.
Sánchez, de 27 años de edad, desarrolló mejores golpes ante el isleño radicado en Guadalajara, Jalisco, quien tiene 44 años de edad.
El potosino se adaptó a la tarde nublada en la que se soltó el viento en el primer set.
El inicio fue parejo pero Manuel aprovechó la desconcentración de Navarro, quien cometió dos dobles faltas para irse abajo 4-1.
El cubano se quejó del aire y en esa incomodidad no logró desarrollar su mejor tenis en el club Campestre El Sabinal de Apizaco, ubicado a dos mil 436 metros sobre el nivel del mar.
Tras ganar 6-2 el primer set, Sánchez mantuvo su saque para superar 6-4 a Navarro y así convertirse en el primer campeón de la justa organizada como parte de la Feria Tlaxcala.
Al término del partido, el comité organizador encabezado por Guillermo Ramírez, Israel Tobón y José Antonio Carvajal Sampedro, premió a los dos finalistas, quienes se adjudicaron estímulos económicos en efectivo y un recuerdo en talavera, elaborado por artesanos de San Pablo del Monte.
Carvajal Sampedro quien es presidente del Patronato de la Feria Tlaxcala 2018, señaló que el torneo de tenis fue un éxito y es el inicio de algo importante, que permite la convivencia familiar.
Por su parte, Pepe Hernández, del club Campestre El Sabinal, felicitó a la asociación estatal del deporte y al patronato de feria por celebrar un evento que reunió a los mejores tenistas de Tlaxcala y México.
Israel Tobón, titular de la asociación estatal de tenis, informó que seguirán los torneos, por lo que este mes continuarán con el campeonato 500 nacional, que inicialmente tiene registrados a 70 niños de ocho estados.
La final fue celebrada en una tarde nublada a 17 grados centígrados.
DESESPERACIÓN
Navarro mostró el lado antideportivo al lanzar su raqueta a más de 15 metros en un acto de desesperación durante el segundo set, hecho que derivó en que el juez lo penalizara con un punto.
- 1:22 minutos duró el juego.