Con la participación de más de 600 corredores de siete estados del país celebraron la carrera atlética Los Molinos, El Reto, en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac.
El vencedor de los 11 kilómetros varonil fue Miguel León Acoltzi, de Contla de Juan Cuamatzi, seguido por Enrique Paul y Luis Hernández, sus registros fueron de 52, 53 y 54 minutos, respectivamente.
Mientras tanto, en los 21 kilómetros varonil, el ganador fue Zuri Gilbert Bonilla con un tiempo de 54 minutos.
Por su parte, Javier Meneses en master se impuso en los 21 kilómetros seguido por Apolonio Pichón Sánchez y José Iván Barrales.
Por su parte, en femenil 11 kilómetros la ganadora fue Dulce María Torres con tiempo de una hora con 39 minutos seguida por Teresa Guadalupe Álvarez con dos horas y Angélica Paul Hernández con dos horas dos minutos.
Liliana Delgadillo, con dos horas 21 minutos, fue la ganadora de los 21 kilómetros libre femenil seguida por Agustina Guarneros y Daniela Quiroz.
Por último, en los 21 kilómetros veteranos femenil Yanet Olmos se impuso seguida por Lidia Moreno y Yadira Tomay.
FELIZ RARÁMURI MARTÍN MORENO EN SU VISITA A TLAXCALA
El rarámuri Martín Moreno se mostró feliz de visitar la entidad y obtener el segundo lugar del segundo maratón Cerros Tlaxcala.
El protagonista de la película 37 Km y actor doble de Correr para Vivir, comentó que disfrutó competir en la naturaleza de este estado.
Su compañero Arnulfo Quimare, un histórico tarahumara, ganador de eventos internacionales, no vivió su mejor momento en Tlaxcala al sufrir problemas musculares -pantorrilla- y terminar el sábado forzadamente la prueba de maratón y este domingo ausentarse de la carrera Los Molinos, El Reto.
El corredor rarámuri que derrotó a los mejores atletas del mundo es una leyenda viviente, así es reconocido en su natal Chihuahua.
En 2006 Micah True, un reconocido promotor deportivo puso a correr a los mejores tarahumaras ante el norteamericano Scott Jurek, ganador de pruebas mundiales.
Ahí Quimare lo superó con sus sandalias de cuero y suelo de llantas, en ese entonces no sabía las dimensiones de lo que había logrado y que gracias al libro "Nacidos para correr" su hazaña es conocida en todos los rincones del mundo.
ESTADOS PRESENTES
La justa atrajo a atletas de Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Chihuahua y Estado de México.