- Polémico out 27 cerró la batalla que reunió a más de mil 500 aficionados
Orioles se proclamó campeón de beisbol de la Liga Municipal de San José Teacalco al vencer por cinco carreras a cuatro a los Tigres en duelo presenciado por más de mil 500 aficionados.
El partido fue de poder a poder con ambas novenas reforzadas con peloteros venezolanos, dominicanos y de otros estados del país.
El caraqueño Alex Morales abrió por Tigres con la receta de tres chocolates en la primera entrada. Su equipo se fue al frente 1-0 en el mismo primer rollo con un doblete de Daniel Guevara.
Morales mostró momentos de descontrol y permitió la carrera del empate a uno en la tercera entrada con batazo de Jonathan Vázquez, quien en el quinto episodio sumó su segunda impulsada para poner el parcial 2-1.
El choque parecía de pocas carreras cuando los Orioles dejaron casa llena en el tercer capítulo.
Pero al abrir el sexto capítulo, los pajaritos aprovecharon el cambio de lanzador de los felinos para atacar con tres carreras y así tomar el mando del juego, el que nunca perdieron.
El venezolano Rafael Acosta subió por Tigres a la loma de las serpentinas y su labor fue mala al permitir cuatro carreras, que a la postre significaron la derrota para él y su equipo. Su trabajo se vio afectado por dos errores del parador en corto, JR Lobato.
En la sexta entrada, Orioles anotó tres carreras, impulsadas por Abraham Elvira, Efrén Espinoza y Andrés Hernández, respetuosamente.
Cuando todo parecía decidido con una ventaja de 5-1, Tigres luchó contra viento y marea en las tres últimas entradas.
En la séptima, Alex Morales respondió con un jonrón de campo para acortar 5-2.
El mismo caraqueño con un triple en la octava empujó la tercera anotación de Tigres para poner el 5-3.
En la novena entrada se vivió el clímax del juego. El cierre de ese rollo inició con ponche de Alex Morales, pero Dante Meléndez respondió con imparable para después anotar el 5-4 con batazo de Andy García.
La polémica del duelo se presentó con dos en base y dos outs cuando el venezolano Paredes sacó rola al parador en corto quien lanzó a primera, pero lo hizo fuera de la base; el umpire decretó out lo que despertó malestar en aficionados y peloteros de Tigres que invadieron el campo para reclamar la decisión, que fue sostenida para concluir la batalla final en medio de la controversia.
Fueron varios minutos de inconformidad ante la dudosa marcación del out 27, pero finalmente la calma volvió al abarrotado campo de beisbol.
LA PREMIACIÓN
La directiva de la liga procedió a hacer a la premiación en un domingo que queda para la historia en el rey de los deportes de San José Teacalco, municipio ubicado en las faldas de la Malinche.