El atleta paralímpico Fernando Sánchez Nava encabezó el podio del Maratón de León al registrar el mejor tiempo de la categoría de silla de ruedas T54 varonil, tras superar al representante de Puebla y del Estado de México, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Así el tlaxcalteca dio medalla de oro para Tlaxcala con un registro de una hora, 39 minutos y 18 segundos, su mejor marca en la prueba de los 42.195 kilómetros.
En el circuito los primeros 12 kilómetros fueron los más difíciles para el atleta, pues la competencia fue muy reñida, no obstante logró un despegue y cruzó prácticamente solo la meta de la categoría especial, resultado de su entrenamiento y dedicación.
El deportista recordó que entrenó arduamente para este compromiso efectuado el pasado fin de semana. “Subí tres veces por semana a la Malinche por dos rutas distintas, además una vez cada siete días recorrí el corredor industrial hasta Huamantla, distancia cercana a los 29 kilómetros”.
Dijo que pese a que el maratón no es su prueba fuerte, ha registrado resultados favorables en las dos últimas competencias, que son el de la Ciudad de México efectuada el mes pasado y el de León.
Indicó que ha destacado en las pruebas de 400 y 800 metros, pero últimamente no ha podido correr esas distancias debido a que la Federación de la disciplina no lo ha convocado, pero participar en los maratones le sirvió para darse cuenta de que aún tiene la capacidad para representar al estado.
Agregó que asiste a pruebas de medio fondo y en 20 días podría participar en el medio maratón de Querétaro, el cual es un parámetro para llegar a Guadalajara, competencia que otorga clasificación para participar en Los Ángeles en marzo del próximo año.
Finalmente, agradeció a la institución educativa que lo respalda por donarle una silla de ruedas para poder competir, lo que fue fundamental para el resultado obtenido y que le permitirá continuar su preparación rumbo a Juegos Panamericanos y Tokio.
- El tlaxcalteca Fernando Sánchez se ostenta como el tercer mejor mexicano en correr maratones en la categoría de silla de ruedas, resultado de los tiempos obtenidos en las justas de Ciudad de México y León.
Continúa leyendo: