El tlaxcalteca Luca Cano Peña ganó esta tarde la medalla de oro de la categoría Juvenil B de los Juegos Nacionales Conade, en el circuito Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California.
Durante la prueba, Cano trabajó en fragmentos de la prueba con su compañero Diego Jaramillo, quien cerró la competencia atrás del bloque de corredores punteros.
No dejes de leer:➡️Mantiene Tlaxcala esperanza de triunfo en los Juegos Nacionales Conade
Los competidores de diferentes estados del país, dieron nueve vueltas al circuito para cumplir el total de 54 kilómetros.
El ciclista de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla, se alzó con el metal dorado al imponerse con un sólido sprint en los últimos 50 metros.
Te recomendamos:➡️Gana Pastor Cano el circuito de Villa Alta
Luca, hijo del ciclista Pastor Cano, forma parte de una dinastía, que ha puesto en alto por varias décadas el nombre de la entidad, en justas nacionales e internacionales.
El joven pedalista es la versión más actual de la reconocida familia deportiva, la que guarda el triste recuerdo de hace 37 años, cuando en la XXII Vuelta de la Juventud, del CREA, al paso de Moyahua, Zacatecas, rumbo a Guadalajara, una caída arrebató la vida a Freddy, tío del hoy medallista dorado.
No te pierdas:➡️A 37 años, duele la muerte de Fredy Cano
Previo a su participación en Baja California, Luca ganó la carrera del barrio La Luz, en Contla de Juan Cuamatzi.
Su triunfo a lo largo de 54 kilómetros da alivio al ciclismo tlaxcalteca, en una etapa de transición.
Su victoria fue celebrada en la ciudad de Baja California por sus compañeros y el entrenador cubano Luis Valdés Recio.
LEE MÁS: ⬇️